Carnaval de Villarrobledo declarado de Interés Turístico Nacional

 »  » Carnaval

el Carnaval de Villarrobledo ha sido declarado de Interés Turístico Nacional por el el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y para celebrarlo se celebrará un acto público a las 19:00 en el Gran Teatro de Villarrobledo en el que se hará oficial dicha declaración. Contará con la presencia del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y el secretario de Estado de Turismo y Comercio, Joan Mesquida +info albacity.org .

declaración en el BOE

Resolución de 11 de enero de 2011, de la Secretaría General de Turismo y Comercio Interior, por la que se concede el título de Fiesta de Interés Turístico Nacional a la fiesta Carnaval de Villarrobledo (Albacete).

De conformidad con lo dispuesto en el apartado 6.º de la Orden ministerial de 3 de mayo de 2006 (BOE de 7 de junio), Este Instituto de Turismo de España ha tenido a bien conceder el título de Fiesta de Interés Turístico Nacional, a la siguiente fiesta: Carnaval de Villarrobledo (Albacete).

Madrid, 11 de enero de 2011.–El Secretario General de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida Ferrando.

Estas declaraciones se otorgan a aquellas fiestas o acontecimientos que supongan manifestaciones de valores culturales y de tradición popular, con especial consideración a sus características etnológicas y que tengan una especial importancia como atractivo turístico.

Carnavales Villarrobledo

Para la concesión de la declaración se tiene en cuenta la antigüedad de la celebración de la fiesta o acontecimiento de que se trate; su continuidad en el tiempo (entre una y otra celebración de la fiesta no deberá transcurrir más de cinco años); arraigo de la fiesta en la localidad, lo que implica la participación ciudadana en el desarrollo de la fiesta; la originalidad y diversidad de los actos que se realicen.

Para obtener la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional, deberá estar declarada Fiesta de Interés Turístico Regional por parte de la Comunidad Autónoma en el momento de la solicitud y haberlo estado, al menos, durante los cinco años inmediatamente anteriores.

Noticias Relacionadas

Castilla-La Mancha cuenta con las siguientes fiestas de Interés Turístico Nacional: la Semana Santa de Toledo, la Semana Santa de Ocaña (Toledo), la Semana Santa de Ciudad Real, y la Semana Santa de Tobarra (Albacete); la Fiesta de las Mondas de Talavera de la Reina (Toledo); el Festival de Teatro Medieval de Hita (Guadalajara); las Fiestas Mayores de Almansa (Albacete); y la Caballada de Atienza (Guadalajara).

Villarrobledo celebra sus carnavales durante 10 días, dos fines de semana seguidos llenos de días temáticos y desfiles. Algunos de esos días son más de 10.000 personas las que celebran disfrazadas el Carnaval. Algunos de los eventos más importantes son: La llegada de los Juanes, el desfile de Bodas, carnaval infantil y el día del orgullo manchego

Las fechas de los Carnavales 2011: Del 3 al 13 de marzo de 2011

Albacity.org

Google
Web en albacity   

Noticias de este mes...
· tosca, de giacomo puccini
· consejos para navidades sostenibles
· exposición. tu amor me da hambre. gordillo y prins
· Ver Más...

visita Albacete en Facebook

Albacete
on Google+
Albacity, desde 2004, contando lo que pasa en Albacete
;