Jueves Lardero - Día de la Mona en Albacete

 »  » Carnaval

El Jueves Lardero se sale de merienda al campo para comerse el hornazo (pan con chorizos, salchichas y huevos). De hecho Lardero viene de lardo (Parte gorda del tocino) y con este atracón de grasa nos despedimos de la carne hasta después de Semana Santa.

En Albacete capital el Jueves Lardero se llama DÍA DE LA MONA y ese día no hay clase para que todos los chavales vayan a tomarse la mona por ahí. La Mona es un bollo con un huevo duro enmedio. Es el preludio del carnaval de Albacete

Jueves Lardero - Día de la Mona en Albacete Normalmente se va a la Fiesta del Árbol donde se montan espectáculos infantiles, guiñol, parque infantil, animadores, hinchables, minimotos, camas elásticas, etc..., pero los más creciditos van a la Pulgosa a hacer botellón, lo de menos es la mona.

PROGRAMA JUEVES LARDERO 2013. Día de la mona

15:30 Día de la mona en la Fiesta del Árbol.
Espectáculo infantil: "Show de la pandilla de Drilo". Animación, canciones y juegos.
Parque infantil con
"Espectáculo MEGA PARK" Maxifun, castillo de Princessas, Laberinto, pistolas de agua, ring de Boxeo, circuito Viper, Pista americana, ludoteca infantil y carpas de talleres.
"Espectáculo Super Grand Prix" con pista americana trailer, mega tobogán, Moto GP, castilo Piloto, Baby Car y Casita de Bolas.

Villarrobledo


En Villarrobledo, el Jueves Lardero es la llegada de los Juanes a la Plaza Vieja y el comienzo del Carnaval

Después de tomar la mona con amigos y familia, se vuelve a Villarrobledo para recibir a los Juanes, esos peculiares cuervos que abandonan su condición de aves de mal agüero y no dudan en cubrir sus negros y sombríos plumajes con trajes de colores y disfraces que cambian cada año según la temática. para dar la bienvenida a los Carnavales de Villarrobledo.

La llegada de este grupo se celebra desde los años 80, lo que ya se ha convertido en tradición.


Noticias Relacionadas


Jueves Lardero - Día de la Mona en Albacete

[2013/02/07]
Día de la Mona en Albacete y comienzo de Carnaval en Villarrobledo. Espectáculos y animación para niños en la tradición de tomarse la MONA en la Fiesta del Árbol.

Albacity.org

Google
Web en albacity   

Noticias de este mes...
· exposición dibujos de maria dolores alfaro cuevas
· gala lírica con miguel de alonso
· miguelitos de la roda y festival de los sentidos en fitur 2013
· Ver Más...

visita Albacete en Facebook

Albacete
on Google+
Albacity, desde 2004, contando lo que pasa en Albacete
;