Saludas del Alcalde y el Presidente Barreda

Albacete » Provincia y Región » Carnaval

[20090217]

Me alegra saludar a la gran familia de Villarrobledo que celebra el Carnaval como una de sus fiestas tradicionales más entrañables y más queridas.

La grandeza y la fortuna de este Carnaval han traspasado las fronteras del municipio para convertirse en patrimonio colectivo y en una Fiesta que, por su prestigio, está declarada de Interés Turístico Regional. Se trata de una de las celebraciones populares con más arraigo y tradición de España, que se ha mantenido desde tiempos remotos y ha sabido mantener su vitalidad aún en los momentos más difíciles.

Villarrobledo, desde la llegada de los Juanes en el Jueves Lardero, es lugar de referencia para quienes gusten de apreciar la imaginación, el ingenio, el artificio, el humor y la farsa que llenan las calles. Y tan importantes son el Carnaval Infantil y el Carnaval Nocturno como los Grandes Desfiles.

Es esta una fiesta vital y con particular atractivo por las innumerables sorpresas que se esconden detrás de cada máscara callejera, de cada murga, de cada chirigota o de cada carroza. Por eso, creo que todos los castellano-manchegos tenemos una cita con nuestra memoria y con nuestra historia en el Carnaval de Villarrobledo.

Acudamos, pues, a esta celebración colectiva, donde, por unos días, los afanes habituales se sustituyen por la alegría y se aderezan con la explosión de colores y sonidos de una creatividad sin límites.

Disfrutad del festejo, haced de estas jornadas, como cada año, un hecho singular, una fiesta en la que caben grandes y chicos, y un despliegue de emoción, jolgorio e ingenio.

José María Barreda Fontes Presidente de Castilla-La Mancha

Saluda del Alcalde
Un año más don Carnal, disfrazado de alegría, ingenio y agudeza, llama a nuestras puertas invitándonos a participar de su fiesta.

El Carnaval es ante todo jolgorio, desenfado, desenvoltura y descaro ante la monotonía de la vida. Así, cuando el mes de febrero toca a su fin, fieles a nuestra cita salimos de casa para compartir con los demás nuestra diversión y para contagiarla. Resurge en nosotros, una vez más, el humor, la chanza, la risotada y la broma, que llenaran nuestra querida Plaza Vieja y sus aledaños para que todos, con disfraz o sin él disfrutemos del festejo.

Los más pequeños son y serán siempre protagonistas. La gracia y el desparpajo con los que visten sus disfraces consiguen una sonrisa de la persona más seria. La dedicación, el cariño, el esmero y la originalidad con la que las madres disfrazan a sus hijos son dignos de admiración y de elogio. Gracias a ellas, nuestros desfiles infantiles son únicos en España por su vistosidad y participación.

El disfraz, la música y el ambiente en las calles, en perfecta conjunción, configuran una de nuestras más arraigadas tradiciones y es nuestro mejor reflejo cultural. Villarrobledo sabe divertirse y lo demuestra muy especialmente en estos días en los que el visitante es uno más en la fiesta y donde palabras como educación, cortesía y hospitalidad hacen honor a nuestra ciudad.

¡Feliz Carnaval!

Pedro Antonio Ruiz Santos Alcalde de Villarrobledo Presidente de la Diputación

Noticias Relacionadas

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias de este mes...
· exposición ¿mujeres de vida alegre?
· reciclaje teléfonos móviles. ¿dónde depositarlos?
· cross diputación de albacete
· Ver Más...
Albacity, desde 2004, contando lo que pasa en Albacete
;