ABYCINE 2004. Presentación Oficial

Albacete » Cine en Albacete » Abycine

[20040827]

[25/08/2004]
Hoy se presentó en el Teatro Circo de Albacete la VI edición del Festival Joven Cine Español, 'Abycine', certamen que tendrá lugar del 27 de agosto al 3 de septiembre, y que va a abrir de nuevo al cine, tras casi 20 años, el Teatro Circo.

Un escenario privilegiado que acogió a representantes de las tres instituciones que colaboran con Abycine: Ayuntamiento, Diputación y Junta de Comunidades y al director de Dédalus, la Asociación que organiza el Festival y el director de éste, José Manuel Zamora.

La concejal de Cultura, Soledad Velasco, también presente en el acto, destacó la labor de la Asociación Dédalus en la organización de Abycine, un "Festival que este año ha dado un salto a nivel nacional ya que fue presentado hace unos meses en la sede de la Sociedad General de Autores en Madrid (SGAE)".

Soledad Velasco agradeció a Dédalus la labor que desempeña durante todo el año en la gestión de la Filmoteca y finalizó su intervención señalando que Abycine crea en Albacete "un tiempo de festivales, un tiempo de aperitivo ferial".

"Abycine coloca a Albacete a un alto nivel cultural", afirmó Isabel Olivares, diputada de Cultura, quien señaló también el aumento de jóvenes que participan en esta edición.

Noticias Relacionadas

Por su parte, la delegada de Cultura en Albacete, Llanos Moreno, destacó los aciertos del Festival, refiriéndose sobre todo a la reapertura del Teatro Circo al Séptimo Arte.

"Es una iniciativa que amplía sus espacios, el Teatro Circo es un foro donde muchas generaciones hemos disfrutado del cine. Al compaginar cortos con cine digital, teatros y conciertos, Abycine consigue una programación muy completa" defendió .

Moreno aseguró que el Festival es una iniciativa cargada de profesionalidad que cumple varios objetivos, entre ellos apostar por los jóvenes creadores y conseguir, con ello, que "Albacete sea un referente cultural, gracias a un festival que se va consolidando cada año".

APUESTA POR EL FORMATO DIGITAL.
En otro orden de cosas, el director del Festival, José Manuel Zamora, reiteró que "con Abycine, Albacete se convierte, por unos días en referente audiovisual con un Festival que supone una oferta cultural y de ocio a la ciudad, a la provincia y a la región con una programación muy pensada y muy trabajada"

El director de Abycine confió en que la apertura del concurso de largometrajes digitales, que este año se celebra por primera vez, abra las puertas para que este Festival sea un referente nacional.

Respecto a las secciones, José Manuel Zamora destacó sobre todo aquellas que apuestan por lo que se hace en la región y en la provincia. Así, secciones como 'Hecho en Castilla-La Mancha' o 'Videocreación Albaceteña' continúan en cartel y se añaden otras como 'Abycine Off', que incluirá música independiente y rock relacionada con el cine.

En definitiva, "mucho cine en 8 días que viviremos intensamente y que el público de Albacete va a gozar. Un punto de originalidad para la capital" apostilló el director del certamen.

[Epress]

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias de este mes...
· fotos de londres.
· cesión de rubén, momo y jaime.
· teatro en la feria de albacete 2004
· Ver Más...
Albacity, desde 2004, contando lo que pasa en Albacete
;