Abycine Digital

Albacete » Cine en Albacete » Abycine

[20040817]

Visita: Abycine 2005

Abycine 2004

La organización de Abycine, Festival de Joven Cine Español de Albacete, ya ha seleccionado los cinco largometrajes que competirán por el Gran Premio Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, con el que, por primera vez, se pretende destacar la mejor película de la temporada rodada en formato digital.

Así, los trabajos finalistas son los siguientes:

· 100 MANERAS DE ACABAR CON EL AMOR, de Vicente Pérez Herrero, con María Almudéver, Rosana Pastor, Sergi Calleja y Carme Elías en los principales papeles
· MUERTOS COMUNES, de Norberto Ramos, con Javier Albalá y Ernesto Alterio
· SOBRE EL ARCO IRIS, de Gonzalo López-Gallego, y con Luis Callejo, Martha Fessehatzion, Isabelle Stoffel y Emily Behr en los principales papeles
· UN AÑO EN LA LUNA, de Antonio Gárate, y con Begoña Maestre, Jorge Monje, Elena Ballesteros, Alberto Jiménez, Armando del Río y Carlos Martínez como protagonistas
. DESNUDOS, DESNUDOS, de Chumilla Carbajosa, con Salvador Cuevas y Raquel Vega

Se establecerá la siguiente dotación economica y de premios al concurso:

PREMIO JUNTA DE CASTILLA LA MANCHA, dotado con 10.000 euros. Bajo esta denominación se pretende aglutinar la oferta de 1° CONCURSO DE LARGOMETRAJES EN FORMATO DIGITAL, que en regimen COMPETITIVO se exhibirán en el festival.

Noticias Relacionadas

PREMIO ESPECIAL PUBLICO DIPLOMA Y TROFEO.

El gran premio "junta de Castilla la Mancha" se otorgará mediante voto ponderado entre el publico asistente a las sesiones y una comisión especial técnica elegida por el festival.

La intención es la de constituir un concurso de largometrajes realizados en los ultimos formatos de cine digital existentes, ABSOLUTAMENTE PIONERO EN ESPAÑA, y acorde con la filosofia del festival atenta hacia los aconteceres más rabiosos y novedosos de la cinematografía, así, mostraremos una serie de últimos trabajos del joven cine español que sirvan de ejemplo de las ultimas tendencias de nuestro cine. La importancia y la vertiente creativa de este último ofrecen en los últimos tiempos una interesante visión de la sociedad española conjugada con nuevos y apasionantes caminos creativos.

Todo el caudal humano de profesionales y artistas integrantes de los diversos equipos artísticos de las películas tendrán su presencia en el festival en la medida de la disponibilidad de los mismos.

Se establece como importante reclamo para la mayor participación y repercusión de este novedoso concurso , la cantidad de 10000 euros, como unico y gran premio al trabajo ganador.

Este premio recibirá la denominación GRAN PREMIO JUNTA DE CASTILLA LA MANCHA, y será patrocinado por la misma.

[fuente prensa abycine]

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias de este mes...
· feria de villarrobledo 2004
· el trío de albacete
· festival internacional de música y danza de villarrobledo
· Ver Más...
Albacity, desde 2004, contando lo que pasa en Albacete
;