El Chupinazo. Corto ganador de Abycine se rueda en Barrax y Lezuza

Albacete » Cine en Albacete » Abycine

[20050916]

COMIENZA A RODARSE EL CORTO GANADOR DEL PREMIO ALBACETE PLATÓ DIGITAL DEL ABYCINE 2004

“El chupinazo” se rueda en Barrax y en Lezuza del 26 al 29 de agosto. Se estrenará en el Festival de Cine de Albacete ABYCINE 2005

“El chupinazo” es el título del proyecto de cortometraje ganador del Premio Albacete Plató Digital ABYCINE 2004. Un guión que la productora “Creta Producciones” comenzará a convertir en realidad el próximo viernes 26 de agosto en Barrax, donde se inicia el rodaje en la plaza del municipio. El sábado 27 de agosto, el equipo de “El chupinazo” se desplazará al Bar Casino de Lezuza, para volver a Barrax los días 28 y 29 de agosto.

La directora del corto, Eva Patricia Fernández Manzano, ha contado con actores de Albacete, Barrax y Lezuza, que fueron seleccionados en un casting entre más de 100 personas. Además, el reparto lo componen caras tan conocidas como Cesáreo Estébanez (popular por su papel del sargento Romerales en la serie de Farmacia de Guardia), Amparo Valle, Jorge San José y Cristian Bautista.

“El chupinazo” se rueda gracias al premio Albacete Plató Digital, otorgado por el ABYCINE Festival de Cine de Albacete el año pasado. Además, la Dirección General de Promoción Cultural de la Consejería de Cultura de la Junta de Comunidades le ha otorgado una “Ayuda para el fomento de la cinematografía en Castilla-La Mancha”.

El corto será estrenado en Albacete, en el marco del ABYCINE 2005, que se celebrará entre el 1 y el 7 de octubre.


Noticias Relacionadas

[fuente abycine.com]

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias de este mes...
· día del libro 2005
· día del libro 2005
· día del libro 2005
· Ver Más...
Albacity, desde 2004, contando lo que pasa en Albacete
;