Ernesto Alterio, premio Trayectoria Joven Abycine

Albacete » Cine en Albacete » Abycine

[20070926]

El Premio Trayectoria Joven es el reconocimiento de primera línea a una joven figura del cine español. Premio que ha reconocido en años anteriores a figuras como Paz Vega, Fele Martínez o Guillermo Toledo.

Ernesto Alterio (Buenos Aires, Argentina, 1970), a quien se le hará entrega de este premio en la Gala de Inauguración del Festival de Cine de Albacete, a celebrar el viernes 28 de septiembre a las 22:00 horas en el Teatro Circo, ha participado, entre otras películas, en: "El Método", "Al otro lado de la cama", "Días de Fútbol", "Incautos", "Semen, una historia de amor".

Los comienzos de Alterio en el cine se producen después de intentonas en la Biología y la Historia; negaba su vocación artística, según ha comentado, porque "sentía pudor a ser actor ante su padre", Héctor Alterio. Finalmente estudia Arte Dramático con Cristina Rota y Daniel Sánchez. Funda la compañía teatral "Ración de Oreja" junto a Natalie Poza, Guillermo Toledo y Alberto San Juan, a quienes conoce en la escuela, y con los que montará la obra teatral "Animalario" que, más tarde, dio lugar a la compañía del mismo nombre. Posteriormente, coincidió con ellos en los musicales "El otro lado de la cama" y "Los 2 lados de la cama", de Emilio Martínez-Lázaro.

Noticias Relacionadas

Su debut en la pantalla grande como protagonista llega con "Los años bárbaros" (1998) de Fernando Colomo, con quien repetirá un año después en "El cuarteto de La Habana". Ha trabajado con otros grandes directores de nuestro país, como Carlos Saura, que contó con él para encarnar a Salvador Dalí en "Buñuel y la mesa del rey Salomón".

Ernesto Alterio ha protagonizado algunos de los grandes éxitos de la cinematografía española de los últimos años como es el caso de los dos musicales de Emilio Martínez Lázaro ya citados, así como "Días de fútbol" (2003), "El método" (2005), etc. Su última aparición ha sido en la producción televisiva del argentino Juan José Campanella, (2006) en la que trabajó junto a su padre y a su hermana Malena.

Ha sido candidato al premio Goya en dos ocasiones, por "Días de fútbol" y "Los años bárbaros".

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias de este mes...
· marcha nerpio - alcaraz. 25 aniversario
· solicitud plan renove de electrodomésticos 2007
· iii semana de medio ambiente el bonillo
· Ver Más...
Albacity, desde 2004, contando lo que pasa en Albacete
;