Muestra de Cine Cubano en Albacete

 »  » Ciclos

continúa esta muestra del cine realizado en Cuba hasta el 12 de agosto por varios municipios de Albacete: Albacete, Tarazona de la Mancha, La Roda, Albatana, y La Gineta.

El cine de Cuba llega nuevamente a la provincia de Albacete. Y es que esta Asociación Cultural Amigos de Cuba, (dentro del proyecto RepArte Cubano), organiza un año más en conjunto con varias asociaciones y ayuntamientos de la provincia la IV Muestra de Cine Cubano en Albacete.

Gracias a la colaboración especial del Instituto Cubano de Artes e Industrias Cinematográficas (ICAIC), a productoras independientes y otras asociaciones culturales promotoras del cine en la región.

Esta muestra tiene como principal objetivo de acercar la cinematografía Cubana a los Albaceteños, que puedan acceder otro tipo de cine, que además de tener calidad y producciones excelentes, en particular puedan mostrar sobre costumbres, creencias, modos de vida y esperanzas de la población cubana.

Muestra de Cine Cubano en Albacete. Calendario

Entrada gratuíta.

Además de las proyeccciones habrá encuentros con productores de cine, y tertulias sobre cine cubano, entre otras. Destacar además que a está IV Muestra de Cine Cubano en Albacete, le acompaña en su recorrido, una pequeña exposición fotográfica, donde se podrán ver las fachadas de cines cubanos, quizás uno lo vean como homenaje, quizás otros lo valoren, por sus características arquitectónicas, pero en realidad nuestra intensión es mostrar esos escenarios que se son los hospedajes para todos aquellos amantes del séptimo arte en la isla.

Proyecciones
En el festival se proyectarán más de 12 largometrajes, muchos de ellos estrenos, documentales, y animados cubanos, así como otros trabajos podrán ser disfrutados por los albaceteños interesados en el Cine Cubano. Títulos de ficción y dramas como: El Premio Flaco, Un hombre de Éxito, Documentales como: El día mas largo, Autorretrato, Monteros, además animados para niños como: El camino de las gaviotas, Warijos, y La muñeca negra

Noticias Relacionadas


También



Pareja Abierta, pero a la Cubana

[2012/04/12 - 2012/04/12]
La compañía de Teatro Cubana "Mascara Laroye", presentará en Albacete la obra "Pareja Abierta, pero a la Cubana", entretenimiento y buen rato garantizado.


38.994739-1.858706albacete

Albacity.org

Google
Web en albacity   

Noticias de este mes...
· quince miradas
· viii concentración de piraguismo en yeste
· exposición coches antiguos en la estación de albacete
· Ver Más...

visita Albacete en Facebook

Albacete
on Google+
Albacity, desde 2004, contando lo que pasa en Albacete
;