Festival de Cine para directores de Castilla la Mancha

Albacete » Cine en Albacete » Festivales
Se presenta en Albacete un festival exclusivo para cineastas castellanomanchegos

Albacete, 14 agosto de 2009
El Coordinador de Juventud en Albacete y el equipo del Festival de Cine de Ciudad Real animan a los realizadores de la provincia a presentar sus obras cinematográficas antes del 31 de agosto. La primera edición de este festival de cine exclusivo para realizadores castellanomanchegos se celebrará en Ciudad Real entre el 23 y el 29 de Octubre.

Gracias al apoyo del Instituto de la Juventud y de otras instituciones de la región ha sido posible desarrollar esta iniciativa que pretende convertirse en una plataforma de difusión y promoción de los realizadores audiovisuales de la región.

Tanto Cebrián como Álvaro Vielsa, Director del Festival, han animado a todos los cineastas de la provincia a presentar sus obras, ya que el próximo 31 de agosto finaliza el plazo de inscripción.

Los premios otorgados serán de 3.000 euros para la Mejor Película, 2.000 euros para el Mejor Cortometraje, 1.800 euros para el Mejor Documental, 1.500 euros para Mejor Director/a, 1.200 euros para Mejor Director/a Joven, que aporta el Instituto de la Juventud, 1.200 euros para Mejor Obra de la UCLM, que aporta la Universidad y 400 euros para Mejor Guión, que aporta el Ayuntamiento de Ciudad Real.

Además, la Diputación de Ciudad Real aportará 5.000 euros para premiar las obras a los cineastas de la Provincia de Ciudad Real.

Noticias Relacionadas

En el Festival podrán participar todos los creadores de cortometrajes, largometrajes o documentales, nacidos o residentes en Castilla ? La Mancha.

Las bases completas y la ficha de inscripción para enviar las obras pueden encontrarse en la página web del festival: www.festivaldecinecr.com.

Además de las proyecciones, el Director de Actividades Paralelas del Festival, Javier López ha informado de la realización de talleres sobre técnicas de doblaje y otras temáticas relacionadas con el cine, organizados por la Universidad de Castilla ? La Mancha, que se desarrollarán a lo largo de la semana del Festival.

más info: http://festivaldecinecr.com/

Programa festivalde cine de Ciudad Real


Desde la inauguración del Festival el próximo 23 de octubre, los habitantes de Ciudad Real podrán disfrutar de una semana de proyecciones cinematográficas, talleres sobre cine y una exposición sobre fotografías de rodajes realizados en la provincia.

La primera proyección de obras del Festival se realizará el viernes 23 a las 19:00h, en el Aula Magna de la Facultad de Letras, donde se mostrarán los diez cortometrajes que participan en la sección oficial. Tras la proyección se procederá a la inuaguración de la exposición Rodajes en Fotografía, que se podrá visitar durante toda la semana en el Teatro de la Sensación.

Durante el fin de semana seguirán las proyecciones. El sábado a las 19:00h se exhibirán cinco cortos de la sección fuera del concurso, en el Pub Zero5; y el domingo a la misma hora, en el Teatro de la Sensación, se podrá disfrutar de cuatro documentales y el largometraje Vida, dentro de la sección oficial.

El lunes 26 continúan las actividades en la Facultad de Letras de la UCLM a las 16:30h, con un taller de cine a cargo de Vicente Ponce, profesor de Teoría e Historia del Cine de la Universidad Politécnica de Valencia, seguido de la proyección del documental sobre doblaje Voces en imágenes, de Alfonso S. Suárez, que asistirá al acto y participará en el coloquio posterior.

El martes, también a las 16:30h, siguen las actividades en la Facultad de Letras, esta vez con un taller de dos días a cargo de Andrés Duque, periodista, guionista y realizador de documentales. A las 19:00h se reanudan las proyecciones en la Sala 12 Digital del cine Las Vías, con los largometrajes Crónicas de Sangre y Ensayo General.

El miércoles seguirá en la Facultad de Letras el taller de Andrés Duque y se proyectarán en el Teatro de la Sensación las obras fuera de concurso La Fundación del Rey Sabio y La Crisálida, a las 22:30

La primera edición del Festival de Cine de Ciudad Real finalizará el jueves 29, con la realización de una charla-coloquio a cargo del Jurado oficial y la Gala de Clausura en el Teatro Municipal Quijano, donde se entragarán los premios a las obras ganadoras. Tras la Gala se realizará una fiesta de clausura en La Antigua Estación, abierta a todos los públicos.

La entrada a todas las actividades es gratuita, por lo que se espera una amplia participación del público ciudadrealeño.

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias de este mes...
· jornadas prevención de malos tratos a las personas mayores.hellín
· noche del turismo en castilla-la mancha. premios turismo
· el negocio generado por la feria de albacete
· Ver Más...
Albacity, desde 2004, contando lo que pasa en Albacete
;