IV EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CORTOS: HELL IN FiLM

Albacete » Cine en Albacete » Festivales
El Festival Joven de Cortometrajes HELLinFILM, vuelve a la carga con una nueva edición, la 4ª, y lo hace desafiando un dificil momento, demostrando así que la cultura no es un bien del que se pueda prescindir y que las inquietudes de los jóves cineastas y amantes del género no se detienen.

Una nueva edición que pretende seguir creciendo con respecto a las anteriores en la medida de sus posibilidades y que intenta dar respuesta a la buena acogida de los años precedentes.

Es por esto que la organización se ha puesto manos a la obra y encamina sus pasos a un nuevo HELLinFILM, con más sorpresas que nunca con el único objetivo de promover el gusto por el cine y seguir apostando por los más jóvenes como materia impulsora del séptimo arte.

Para este año las fechas previstas serán los días 29, 30 y 31 de octubre . Desde la organización esperamos que este año tengamos, al menos, una participación tan numerosa y con tanto nivel como la del año pasado. Desde aquí, seguiremos apoyando a las nuevas promesas, que seguro, serán los protagonistas de las pantallas de un futuro no muy lejano.

1. Participantes:
Podrán participar todas aquellas personas que lo deseen ya sean nacionales o extranjeras siempre y cuando no sobrepasen los 35 años antes del 1 de enero del 2010. No se establecerá un límite de obras por autor. Se admitirán todas aquellas obras que hayan sido producidas a partir del 1 de enero de 2005. No se admitirán obras que hayan sido premiadas en ediciones anteriores del Festival.

Noticias Relacionadas

2. Condiciones:
Las obras deberán presentarse en formato vhs, dvd (pal) o vcd. La temática deberá estar relacionada con las historias de terror, fantasía y ciencia ficción y para la nueva categoría con el humor y la temática infantil. La duración máxima aceptada será de 25 minutos y sin límite de duración mínima. Las obras que sean presentadas en otro idioma que no sea el castellano deberán ir subtituladas.

Todas aquellas copias recibidas por la organización pasarán a formar parte del archivo del festival.

3. Inscripciones:
El plazo límite de inscripciones está establecido para el 15 de septiembre de 2009. No se aceptarán aquellos cortometrajes cuya fecha de envío supere dicha fecha límite. En su formato original en el caso de los VHS, DVD?s o VCD y en DVD en el caso de las producciones de 16 y 35mm. Los gastos de envío correrán a cargo de los participantes.

Las obras deberán enviarse junto con una ficha técnica en la que aparezcan los siguientes datos: Título, fecha de producción, formato. Sinopsis Cartel en formato digital o fotograma del cortometraje. Productora. Nombre del director o directores junto con un breve currículo. Ficha artística y técnica. Dirección, teléfono de contracto y correo electrónico. juventud@ayuntamientodehellin.es

4. Selección
Aquellos participantes cuyas obras sean seleccionadas serán avisados en un plazo máximo de 30 días, tras el cierre del período de recogida de material, vía teléfono o e-mail

5. Jurado
El jurado estará compuesto por aquellos miembros que la organización considere. El fallo del jurado será inapelable.

6. Premios
Los premios serán concedidos a los autores de la obra. Siendo considerado como autor el director o directores de la misma. Los premios se entregarán obligatoriamente en mano a la persona representante del cortometraje premiado.

Primer premio (sólo optan los cortometrajes de terror, fantasía y ciencia ficción): Gárgola y dotación de 666 euros

Premio al mejor corto "En Paralelo"(Cortos de humor e infantil): Gárgola y dotación de 333 euros

Premio a la originalidad: Gárgola y dotación de 222 euros

Premio al mejor corto local: Placa y dotación de 222 euros.

7. DIfusión
Los productores de los cortometrajes seleccionados en las dos secciones mencionadas autorizan al festival a utilizar un fragmento de su obra nunca superior a 1 min o el 10% de la duración total, para la posible difusión y promoción en cualquier medio de comunicación

Por otro lado la organización se reserva el derecho a la exhibición de los cortometrajes a concurso con finalidad cultural, siempre y cuando esto no cause un perjuicio para el cortometrajista y nunca con ánimo de lucro.

8. Derechos de autor
Los autores de las obras serán los encargados de procurar que no se vulneren los derechos de autor de terceras personas dentro de las mismas.

EL ENVÍO DEL MATERIAL Y LA PARTICIPACIÓN EN LAS JORNADAS IMPLICA LA TOTAL ACEPTACIÓN DE LAS BASES

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias de este mes...
· santa marta patrona de los hosteleros
· enclave de magia, con el mago alberto de figueiredo
· sunset light party. fiesta ibicenca
· Ver Más...
Albacity, desde 2004, contando lo que pasa en Albacete
;