Jazz en el Cine. JazzAlbacete

Albacete » Cine en Albacete » Filmoteca
Colabora Filmoteca de Albacete

Martes, 6 de noviembre
Albacete. Cine Capitol. 22:00

Black and Tan, corto de Dudley Murphy, con Duke Ellington y su orquesta del Cotton Club. 1929. USA. B/N. Duración: 18?

COTTON CLUB, de Francis Ford Coppola (1984). Duración: 127´
Magnífica película ambientada en el barrio negro de Harlem en New York y el club mas elegante de dicho distrito: El Cotton Club. Por aquella época de gansters, drogas, alcohol y Jazz, Duke Ellington hacía historia en aquel club de blancos en un barrio negro. Francis Ford Coppola, reconstruyó minuciosamente cualquier detalle del Cotton Club, hasta dejarlo tal y como había sido en realidad.

Miércoles, 7 de noviembre
Albacete. Cine Capitol. 22:00

Jazz Hot, documental, con Django Reinhardt y Stéphane Grapelli. 1939. GB. B/N. Duración: 6´

MO´ BETTER BLUES (Cuanto más mejor), de Spike Lee (1991). Duración: 130´

Noticias Relacionadas

Alice, la viuda de John Coltrane, impidió que se titulara A Love Supreme. No obstante la referencia a dicha obra maestra es continua en un filme que trata de aspectos como la amistad, el amor, la familia y, en definitiva, la posición a ocupar en la vida.

Todo ello en una Nueva York afro-americana de principios de los noventa, bajo la peculiar visión del siempre polémico Spike Lee y rebosante de jazz, a cargo del trompetista Terence Blanchard y su excelente quinteto (Branford Marsalis, Kenny Kirkland, Robert Hurst y Jeff "Tain" Watts). Las impecables interpretaciones de Denzel Washington y Wesley Snipes, la realización colorista de Lee y la intensidad de la música se funden con la tensión del drama en una obra redonda.

Groove3


Antes de cada proyección y como preámbulo, actuará en el vestíbulo de la Filmoteca (Cine Capitol) el grupo GROOVE3.

Bajo este escueto nombre se agrupan tres jóvenes músicos albaceteños que, partiendo de la tradición del hammond-trio de los ´60-´70 (Jimmy Smith, Wes Montgomery) buscan en el Groove la excusa para aunar el respeto a los clásicos con la admiración por los innovadores del jazz actual. El resultado sabe a Jazz-Funk actual (Medesky, Scofield, Martín & Wood, Soulive, Steve Jordan, Joshua Redman, Ronny Jordan, The Champs...) con guiños al Boogaloo, el Soul, la Bossa-nova o el sonido Cool de los ´50.

Sus componentes son Juan Sánchez (bateria y percusiones), Julio Guillén (teclados) y Jorge Cubillana (guitarra).

GROOVE3 actuará, igualmente, en la cafetería del Teatro Circo como anticipo a los conciertos de los días 8, 9 y 10 de noviembre.

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias de este mes...
· viii certamen nacional de acuarela "villa de caudete"
· festival viña 2008
· controversia del toro y el torero de els joglars en chinchilla
· Ver Más...
Albacity, desde 2004, contando lo que pasa en Albacete
;