Apoyo de la diputación al III Centenario

Albacete » La Ciudad » Centenario Feria
La Diputación apoyará económicamente la celebración del III Centenario de la Feria y cederá un espacio para su sede
lunes, 12 de mayo de 2008

El presidente de la Diputación, Pedro Antonio Ruiz Santos, y la alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver, han mantenido esta mañana un reunión para repasar las líneas de colaboración institucional entre la Diputación provincial y el Ayuntamiento de la capital, y que afectan no sólo a los grandes proyectos como pueden ser el Palacio de Congresos, el Centro Europeo de Empresas e Innovación y el Parque Científico y Tecnológico, sino también a otras materias transversales como la cultura y el medio ambiente.

Al margen de esta cooperación que se mantiene en el tiempo, el presidente de la Diputación y la alcaldesa han planificado actuaciones de cara al futuro que deben ahora trasladarse a documentos y han alcanzado acuerdos importantes para que la institución provincial materialice su apoyo a la celebración del III Centenario de la Feria de Albacete, que es también es la Feria de toda la provincia, ha recordado Ruiz Santos.

Así, el presidente de la Diputación ha anunciado que se va a redactar un convenio de colaboración con una vigencia de tres años (2008-2010) y una aportación de 100.000 euros por anualidad, que se dedicarán a gasto corriente o al capítulo que estime oportuno el Ayuntamiento, ya que esta ayuda no tendrá un carácter finalista.

Noticias Relacionadas

Además de esta ayuda económica, la Diputación se ha comprometido a ceder un espacio en el edificio de su propiedad en la calle Isaac Peral (antigua sede de las UNED) para instalar en él la Oficina del III Centenario, con el fin de que la organización de este evento tenga un espacio físico, en un lugar céntrico y emblemático (frente al Teatro Circo), que sirva de referencia.

La alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver, ha agradecido al presidente de la Diputación su implicación en la celebración de este acontecimiento, señalando que el disponer de una ubicación concreta va a permitir a la Fundación III Centenario trabajar mejor, no sólo desde el punto de vista de los trámites administrativos, sino también en lo que afecta a la atención al público.

A este respecto Carmen Oliver ha añadido que contar con una oficina específica va a servir para hacer más visible el proyecto de cara a los ciudadanos y ciudadanas de Albacete y su provincia.

Se estima que el espacio esté en condiciones de cederse después del verano, ya que previamente habrá que realizar algunas obras menores de acondicionamiento, según ha indicado Pedro Antonio Ruiz Santos.

Asimismo, en la reunión han visto la posibilidad de que las pedanías de Albacete puedan beneficiarse también de los convenios en materia de Obras Hidráulicas y de reparación de caminos que la Diputación tiene suscritos con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias más recientes
· festival entremúsicas en cañandonga
· i semana intercultural joven de albacete
· premios ccm a los mejores expedientes de la universidad de castilla-la mancha
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;