TORNEO INTERNACIONAL DE AJEDREZ CIUDAD DE VILLARROBLEDO

Albacete » Deportes » Ajedrez
La fundación AUNO participará en la financiación del Open Internacional de Ajedrez.

A desarrollar los días 2 y 3 de Agosto, como actividad previa a la Feria de Villarrobledo.

Todo listo está listo para la celebración del Open Internacional de Ajedrez que reunirá durante el fin de semana a los mejores maestros del ajedrez mundial; aunque la información relativa a esta disciplina trasciende lo puramente deportivo. Así, hoy mismo se ha firmado un convenio entre la fundación AUNO y el Ayuntamiento por el que la fundación se compromete a involucrarse con la organización del torneo con una subvención para este año de 3000 euros; aunque se ampliaría en próximas ediciones.

Pedro Antonio Ruiz destacaba la labor de esta fundación a quien agradecía que apostara por el Open de Ajedrez con un convenio que ayudará a cofinanciar el torneo en el que participan también la Diputación de Albacete y el Ayuntamiento, con 10000 y 18000 euros respectivamente, junto a numerosas empresas de la localidad.

Sin embargo, Ruiz Santos no sólo destacaba la labor puntual de la fundación en este torneo sino la general por toda la provincia de Albacete comprometida con numerosos proyectos, pues viene a complementar a aquellas acciones para las que no basta el dinero público.

AUNO es una fundación de origen privado, patrocinadora de todo tipo de actividades culturales y sociales, que cuenta con la base económica de la empresa AUNO-Habitat, aunque colaboran personas destacadas del mundo de la cultura como el periodista Diego Carcedo o los escritores Luis Alberto de Cuenca y Félix Grande.

Reivindica el fomento de la cultura y reivindica el mecenazgo como destacaba su presidente José Luis García Navarro, apoyando una ley del mecenazgo, que definía como La gran cuna de la riqueza de nuestra antigua Europa y de nuestra Europa actual

Con respecto al torneo destacaban que son ya 23 años los que se llevan de torneo, una fecha difícil de alcanzar y que hace que se convierta Villarrobledo en la ventana del mundo, especialmente a través de Internet. Todo gracias al club de ajedrez al que, tanto alcalde como presidente de la fundación, destacaban su labor.

Participan en la financiación, además de las referidas, la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Obra Social de Caja Castilla – La Mancha, Forlasa ,Bodegas Aresán y Rotonda

Simultáneas, campeonatos y una conferencia de Leontxo García.

El jueves comienzan las actividades previas del Open Internacional de Ajedrez.

Noticias Relacionadas

El popular periodista de televisión y escritor Leontxo García será el encargado de desarrollar el próximo viernes desde las 8 de la tarde en el museo biblioteca una conferencia sobre el Ajedrez con el atrayente titulo de Viaje por el fascinante mundo del Ajedrez. En ella se abordarán interesantes temas de la historia de este deporte; aunque haciendo relación de curiosidades como la relación de ajedrez y política, o la diferente forma de jugar de hombres y mujeres. También utilidades terapéuticas del ajedrez como es el caso de los beneficios que proporciona para prevenir el alzheimer.

Pero no es esta la única actividad que se desarrollará previa al Open, ya que el jueves desde las 8 en la plaza mayor tendrán lugar unas simultáneas a cargo del jugador argentino Daniel Cámpora, gran maestro internacional, contra jugadores de la localidad, en una especialidad en la que el ajedrecista juega contra todos.

Al día siguiente viernes tendrá lugar una de las novedades de este torneo internacional como es el desarrollo de una competición por equipos que en estos momentos está cerrada; aunque se estudia su ampliación en próximas ediciones. Este acto tendrá lugar desde las 8 de la tarde coincidiendo con la conferencia de Leontxo García.

Ya el sábado se inaugurará el campeonato oficial desde las cuatro de la tarde con la presencia de destacados jugadores mundiales que se mezclarán con el aficionado en este Open Internacional. La segunda jornada tendrá lugar desde las nueve de la mañana del Domingo y la entrega de trofeos clausurará el acto hacia las dos de la tarde.

Más Info:
www.ajedrezenvillarrobledo.com
e-mail: ajedrez@villarrobledo.com

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias más recientes
· aula de la naturaleza "la remonta" de el bonillo
· exposiciones en pergaarteinterior
· la chicharra
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;