Cross Diputación de Albacete

Albacete » Deportes » Atletismo
El Cross de Albacete que se celebra el domingo en La Pulgosa será la antesala del campeonato nacional de campo a través

Noticias Relacionadas

martes, 03 de febrero de 2009
La diputada provincial de Deportes, Carmen Navalón, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Albacete, Juan Antonio Belmonte, han presentado esta mañana en rueda de prensa el Cross Diputación de Albacete que este año alcanza su vigésimo cuarta edición y que por segundo año consecutivo se celebra en el parque de La Pulgosa de la ciudad de Albacete capital.

La cita será el próximo domingo 8 de febrero a las 9:45 y durante toda la mañana se irán desarrollando las carreras de las distintas categorías, alternando los dos circuitos establecidos en función de la distancia a recorrer.

La diputada Carmen Navalón ha hecho hincapié en que esta prueba es la más importante a nivel regional porque cierra el calendario del campeonato de campo a través y porque de ella saldrán los equipos y atletas que competirán en los Campeonatos de España que tendrán lugar el 8 de marzo en Cáceres (clubes) y el 15 de marzo en Albacete (individual).

La diputada de Deportes ha señalado que el recorrido del Cross de La Pulgosa se caracteriza por ser muy llano y rápido, y que en la competición del domingo se comprobará si hay algún punto o tramo susceptible de ser modificado con el fin de perfeccionar el circuito de cara al Campeonato de España.

Tras haberse cerrado el plazo de inscripción, el domingo competirán 716 atletas

Por su parte, el concejal de Deportes de Albacete, Juan Antonio Belmonte, ha agradecido a la Federación y a la Diputación que hayan elegido por segundo año consecutivo la ciudad de Albacete para celebrar el Cross, al mismo tiempo que ha expresado su satisfacción por el hecho de que Albacete acoja el próximo 15 de marzo el Campeonato de España de Campo a Través.

En este sentido ha añadido que la organización y el despliegue de medios que requiere un evento de estas características presenta una gran complejidad, si bien el Ayuntamiento de Albacete, con la colaboración de la Diputación, estará a la altura de las circunstancias.

[Prensa Diputación de Albacete]

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias más recientes
· el retablo de albacete en el centro cultural la asunción
· congreso internacional 'edgar alan poe: doscientos años después'
· exposición de javier cuellar
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;