CABA Albacete 117- CEI Toledo 52

Albacete » Deportes » Baloncesto

[20050501]

Jornada 28. 1ª División Nacional, Castilla-La Mancha.
Información brindada www.cabaalbacete.com origen LA VERDAD/EFE.


Contundente victoria del CABA ante un mermado CEI Toledo
Los toledanos se presentaron en el Pabellón del Parque con sólo seis jugadores y cayeron por 65 puntos de diferencia

El CABA se dio un paseo ante el CEI toledano, que acudió a la cita con sólo seis jugadores, y sin el mínimo de júnior, lo que le acarreará la correspondiente sanción, al ganar por un abrumador (117-52), sesenta y cinco puntos de diferencia que hablan bien a las claras de lo que fue el choque: un entrenamiento oficial.

El primer parcial (26-9) fue el preludio de lo que luego sería la paliza definitiva, pues el CEI Toledo, consciente de su inferioridad, aumentada por la escasez de efectivos, intentó imprimir un ritmo lento, pero le fue imposible ante el poderío del rival, y eso que no estuvieron ni Jesús Cimas ni Fox, pero sí a Mazanas (29 puntos) o Miguel ÁngelMartínez (21).

Al descanso se llegó con un (63-24) -seis canastas de dos y dos triples de los toledanos- que invitó a todo menos a la tensión, lo que supuso una segunda mitad de trámite, que además sirvió para el lucimiento de los jugadores cabistas y para que su técnico diera minutos a todos sus efectivos, por lo que todos ellos tuvieron sus momentos de gloria.

El CEI Toledo, que tuvo encima de lado la condescendencia de la pareja arbitral -sólo le pitaron diez faltas personales- y del propio CABA de Albacete, acabó con el dolor de recibir un auténtico palizón, y no sólo de kilómetros.

El Cinco cae en Cuenca y se complica los play off
El Garden Cuenca endosó una derrota al Albacete Cinco que puede ser muy peligrosa para sus intereses de estar entre los cuatro primeros, sobre todo por tener que un terrible final liguero, pues tiene que jugar contra dos directos rivales, CABA y Tello Polígono, segundo y tercero, respectivamente. Lo más grave para los albaceteños es que el partido lo tuvo ganado momentos antes del final, pero al final le llegó una derrota que le complica el cuarto puesto de play-off.

El partido comenzó muy igualado, con los conquenses muy acertados en el tiro exterior en el primer cuarto, aunque los albaceteños no les iban a la zaga, e incluso si no es por los aciertos anotadores de Martínez, un jugador polivalente, los visitantes podían haberse marchado en el tanteo al descanso, pero acabaron dos abajo (34-32).

El Albacete Cinco, consciente de la importancia de los puntos, apretó el acelerador en el tercer cuarto para concluirlo por delante (50-51), pero al final falló tiros libres decisivos, y aunque González, con un triple, puso el marcador 58-61, Antolínez demostró su experiencia y empató. Se llegó así a la jugada decisiva en la que Solthiss intimidó en defensa y el balón pasó a manos locales y, finalmente, Mercadillo logró la canasta ganadora.

Noticias Relacionadas

La Roda Caja Rural ha rozado la victoria en la cancha del Puertollano
Sufrido triunfo del Puertollano frente al Caja Rural La Roda tras cuarenta minutos muy disputados, siempre con ventaja local, pero con un cuadro albaceteño que, salvo en el primer cuarto, siempre estuvo a la par de su oponente manchego.

Bien puede marcarse como decisivos los diez primeros minutos, en los que el Puertollano, con una gran regularidad de la práctica totalidad de sus hombres, acabó ocho puntos arriba (20-12), que a la postre resultarían decisivos porque LA Roda, antes tirado por Alonso (9 puntos) y luego por Esparcia (10), recortó la desventaja cinco puntos para concluir el periodo (30-27).

El segundo periodo fue equilibrado al máximo, con alternancia de canastas y duelo anotador F. J. Arroyo-Fernández en el tercer cuarto y el dúo local C. D. Fernández/García contra Alonso en el cuarto, que sólo sirvió para mantener la tensión, incertidumbre y emoción hasta casi el pitido final.

El Madrigueras mantiene sus opciones de terminar cuarto
El Faremag Konga Madrigueras no cede en sus intenciones de entrar entre los cuatro mejores de la categoría y aunque el Tobarra le ofreció alguna resistencia en el primer cuarto al final le pasó por encima, aunque ya con la excusa de que sus pretensiones no son más que las de terminar cuanto antes la temporada.

Mientras Bayo estuvo en la cancha, el Tobarra ofreció resistencia a un Faremag que tenía a Gil y al júnior A. Valera como referencia ofensiva, pero en el segundo cuarto llegó una demoledora racha de aciertos locales en el tiro exterior que hundió al cuadro visitante.

Cuatro triples de Jiménez, tres de Gil y dos de J. Valera hicieron que se llegara a un parcial 36-14 y al descanso con un concluyente 57-32.

Aunque el tercer cuarto volvió a ser más igualado, el último tramo fue de mero trámite porque otra vez J. Valera llevó a su equipo a un parcial 22-6, que deparó un marcador final con más de cuarenta puntos de diferencia.

Clasificación jornada 28 1. C.B. QUINTANAR 28 23 5
2. C.A.B.A. 28 22 6
3. TELLO - POLÍGONO 28 20 8
4. ALBACETE BALONCESTO C. 28 20 8
5. FAREMAG KONGA MADRIG. 28 19 9
6. GARSANCHEZ Y DAIGAS C. 28 16 12
7. GARDEN C.B. CUENCA 28 15 13
8. C.E.I. 28 14 14
9. BASKET AZUQUECA 28 13 15
10. CAJA RURAL LA RODA 28 11 17
11. GRUPO 76 - ALKASAR 28 11 17
12. A.C.D.M. HORCHE 28 11 17
13. C.B. PUERTOLLANO 28 10 18
14. TOBARRA C.B. 28 9 19
15. NYC SPORTS TALAVERA 28 7 21
16. COFAN CRIPTANA 28 3 25

Sigue Leyendo

Fuente: www.cabaalbacete.com

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias más recientes
· día del libro 2005
· día del libro 2005
· día del libro 2005
· deportes: marzo 2005
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;