El CABA logra recuperar su nivel arrollando al Azuqueca

Albacete » Deportes » Baloncesto

[20050424]

Jornada 26. 1ª División Nacional, Castilla-La Mancha.
Información brindada www.cabaalbacete.com origen LA VERDAD/EFE.


El CABA logra recuperar su nivel arrollando al Azuqueca
Mazanas anotó 25 puntos en su debut con los albaceteños Los locales llegaron al descanso con una ventaja de 24 puntos

La llegada del toledano Mazanas parece haber cambiado de forma radical al CABA, que estaba dubitativo en las últimas jornadas, lo que le había llevado a dos derrotas consecutivas y a perder el liderato, pero ante el Basquet Azuqueca ganó, y además por una cómoda ventaja de 30 puntos.

Los locales apretaron el acelerador ya en el primer cuarto, y en el segundo, 15 puntos seguidos de Mazanas les llevaron a un 46-22 al descanso, que prácticamente dejaba todo lista para sentencia, porque los guadalajareños se mostraban un poco espesos y faltos de ideas para reaccionar y daban ya por perdido un encuentro en el que nunca estuvieron.

Y la reacción no llegó, porque Miguel Ángel Martínez se contagió del efecto Mazana y logró otros quince puntos en el tercer cuarto, tantos como todos sus rivales juntos, doce de ellos de cuatro triples, y en el cuarto final, pese a los aciertos de Napal, otra vez Mazana, ahora con 8 puntos, mantuvo a su equipo en clara ventaja.

De esta manera el conjunto cabista sigue la estela del líder Quintanar que no falló en esta jornada y sigue una jornada más en lo más alto de la clasificación de la que desbancó a los albaceteños hace un par de semanas.

La Roda cae ante el Garsánchez a pesar de la gran actuación de López
El Garsánchez y Daigas dominó a La Roda en su cancha, en un encuentro intrascendente para los dos equipos, que solamente permite a los de Daimiel luchar por el sexto puesto de la clasificación, lo que ya no podrá hacer el equipo rodense.

López ya comenzó a dar detalles de lo que para el iba a ser una tarde redonda, porque lograba en el primer cuarto 10 de los 21 puntos de su equipo, pero no podía evitar que los daimileños estuvieran a su altura en el marcador (21-20), pese a todo, y que se les pusieran por delante al llegar al descanso (33-34), en cuanto el pívot local tuvo problemas para anotar fácil.

El equipo de Daimiel pareció decidir el partido en el tercer cuarto, donde con un parcial 11-25 se puso 15 puntos arriba, pese a los 8 puntos de López, pero la exhibición de este jugador en el cuarto final, con 22 puntos, estuvo a punto de echar al traste las ilusiones de los daimileños por vencer, que al final lograron.

Un error de Bayo hace que el Tobarra pierda un partido que tenía ganado
Una «alegría» del Tobarra, concretamente de Bayo, le hizo perder un partido que tuvo dominado y ganado, porque el jugador albaceteño se permitió la «licencia» de jugarse un triple de larga distancia cuando sólo faltaban siete segundos para concluir, y su equipo iba por delante en el marcador de un punto. Hasta esos segundos finales, el partido había sido igualado en la mayoría de su tiempo, aunque el Tobarra pareció decidir el partido en el tercer cuarto cuando logró un parcial 15-22, aunque en ese periodo su ventaja llegó a ser de hasta once puntos.

Pero de nada le sirvió la ventaja y el mayor control del partido a los albaceteños, que ganaban (53-58) a falta de un minuto, pero Bayo se puso nervioso porque no habían sido capaces de lograr ni un solo punto en ese minuto final, y sin mirar al marcador lo intentó, aunque forma inadecuada, y Toloso aprovechó dos tiros libres para dar victoria a su equipo.

El FK Madrigueras sigue acercándose a los play off
El Faremag-Konga Madrigueras se ha empeñado en poner interés a la lucha por estar en los cuatro puestos del play off de ascenso, y con su victoria en Toledo se coloca a dos puntos, aunque perdió una oportunidad de oro de mejorar el particular al Tello-Polígono, lo que al final podría costarle caro.

Los toledanos tuvieron una salida fuerte, y con un parcial 21-11 parecían poner el partido franco a su favor. Pero el partido cambió radicalmente a partir del segundo cuarto, porque los albaceteños dominaron todos los parciales, basándose en el tiro exterior y en los aciertos en ataque de los dos jugadores que al final serían sus mejores referencias, Ernesto Cuesta y Gil.

Noticias Relacionadas

Clasificación jornada 27 1. C.B. QUINTANAR 27 22 5
2. C.A.B.A. 27 21 6
3. ALBACETE BALONCESTO C. 27 20 7
4. TELLO - POLÍGONO 27 19 8
5. FAREMAG KONGA MADRIG. 27 18 9
6. GARSANCHEZ Y DAIGAS C. 27 15 12
7. GARDEN C.B. CUENCA 27 14 13
8. C.E.I. 27 14 13
9. BASKET AZUQUECA 27 13 14
10. CAJA RURAL LA RODA 27 11 16
11. A.C.D.M. HORCHE 27 11 16
12. GRUPO 76 - ALKASAR 27 10 17
13. TOBARRA C.B. 27 9 18
14. C.B. PUERTOLLANO 27 9 18
15. NYC SPORTS TALAVERA 27 7 20
16. COFAN CRIPTANA 27 3 24

Sigue Leyendo

Fuente: www.cabaalbacete.com

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias más recientes
· día del libro 2005
· día del libro 2005
· día del libro 2005
· deportes: marzo 2005
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;