HORCHE 56 - CABA ALBACETE 86

Albacete » Deportes » Baloncesto

[20050501]

Jornada 28. 1ª División Nacional, Castilla-La Mancha.
Información brindada www.cabaalbacete.com origen LA VERDAD/EFE.


HORCHE 56 - CABA ALBACETE 86
El CABA de Albacete logró llevarse los puntos, y no sólo los deportivos, sino también de sutura en la cabeza de Mazanas, en su encuentro contra el Horche de Guadalajara que, como se esperaba, fue bronco, y en algunas ocasiones violento, lo que hizo que el pívot toledano sangrara por la cabeza, y le tuvieran que aplicar puntos de sutura en un hospital.

El partido comenzó bien para los albaceteños, que se pusieron arriba en el primer cuarto (8-17), aunque en el segundo parcial los jugadores del CABA se relajaron en defensa, lo que propició que los locales remontaran la diferencia al llegar al descanso, reduciéndoloa a solamente un punto y dejando la resolución del partido para la segunda mitad (32-33).

La segunda parte fue completamente distinta, porque el codazo de Ojeda al pívot del CABA, Mazanas, aunque al toledano le causó dolor, a sus compañeros les sirvió de revulsivo.

Tras el incidente, los cabistas defendieron mejor, y en rápidos contraataques lograron parciales de 11-29 y 13-24, que llevaron a un claro 56-86 para los albaceteños.

El conjunto de Albacete, que ya tiene asegurados los play off y siguen segundos en la tabla a un punto del Quintanar, que también ganó, y un punto por encima del Albacete Cinco que sigue dispuesto a luchar por el ascenso pese al acoso del Faremag Konga de Madrigueras y del Tello, que cayó en Azuqueca.

El Cinco gana cómodamente a un NYC Talavera salvado
El Albacete-Cinco logró una victoria cómoda, casi sin emplearse a fondo, ante un NYC Sport-Talavera que se presentó con bajas, y al que quizás se le nota el que ya está definitivamente salvado, aunque los locales estuvieron a un gran nivel en muchos momentos del encuentro.

Los locales se pusieron en ventaja desde el principio, sabiendo controlar a partir de entonces el ritmo del encuentro, pese a que en los talaveranos Darase volvía a destacar, dando también espectáculo que agradecían los espectadores de Albacete.

Pero la ventaja local iba en aumento, merced al tiro exterior de Monchi López y el trabajo bajo aros de Lozano y Callejas, pudiendo incluso el técnico del Albacete-Cinco dar minutos a todos los jugadores del banquillo, sin que por ello bajara el ritmo de su juego.

Tras esta victoria, el Albacete-Cinco se sitúa en tercera posición superando al Tello Polígono que cayó en Azuqueca de Henares contra todo pronóstico. A tres jornadas del final, los albaceteños tienen a tiro de piedra jugar los play off de ascenso a la Liga EBA, aunque no se pueden confiar ya que el Madrigueras sigue muy fuerte.

Noticias Relacionadas

El Tobarra se lleva el derbi provincial ante La Roda gracias a un gran Bayo
El Tobarra, por la inercia de los puntos sobre todo de Bayo, que se encontraba muy motivado por las críticas recibidas por su acción de la pasada jornada en el campo del Grupo 76, logró un cómodo triunfo ante el Caja Rural-La Roda, aunque sólo estuvo tranquilo en el cuarto final.

Los tobarreños veían como el Caja Rural-La Roda se mostraba más efectivo en los dos primeros cuartos, porque López y el tiro exterior hacían mucho daño a los locales, lo que propició que al descanso se llegara con ventaja visitante (43-51).

En la segunda parte cambiaron totalmente las cosas, primero porque Bernabéu siguió mandando bien en su equipo, y además anotaba, y Bayo mantenía porcentajes de tiro exterior sobresalientes.

Además, se incorporaron a esa inercia anotadora jugadores como García y Madrid, lo que llevó a que en el último cuarto lograran una ventaja excesiva para como se había desarrollado el partido.

El Madrigueras sigue metiendo presión a los de arriba
El Faremag-Konga Madrigueras sigue metiendo presión a los cuatro equipos de arriba al derrotar con claridad al Grupo 76-Alkasar, aunque los alcazareños le metieran algo de miedo en el primer cuarto, pero nunca vieron peligrar la suerte del partido.

Los albaceteños se vieron sorprendidos por los triples de los alcazareños en el primer cuarto, que les dio una ventaja de 15-19 al final del mismo, pero el Faremag-Konga Madrigueras apretó en defensa, y también metió algún triple, lo que le dio al descanso una ventaja ya de seis puntos (32-26).

Un tercer cuarto para enmarcar de los locales, con un parcial 32-7, dejó el partido visto para sentencia, sobre todo por una racha efectiva de Gil, y el cuarto final, aunque acortaron algo distancias los alcazareños, no sirvió prácticamente para nada.

A falta de tres jornadas y tras el tropiezo del Tello Polígoino, los madriguerenses tiene los play off a una sola victoria.

Clasificación jornada 28 1. C.B. QUINTANAR 28 23 5
2. C.A.B.A. 28 22 6
3. TELLO - POLÍGONO 28 20 8
4. ALBACETE BALONCESTO C. 28 20 8
5. FAREMAG KONGA MADRIG. 28 19 9
6. GARSANCHEZ Y DAIGAS C. 28 16 12
7. GARDEN C.B. CUENCA 28 15 13
8. C.E.I. 28 14 14
9. BASKET AZUQUECA 28 13 15
10. CAJA RURAL LA RODA 28 11 17
11. GRUPO 76 - ALKASAR 28 11 17
12. A.C.D.M. HORCHE 28 11 17
13. C.B. PUERTOLLANO 28 10 18
14. TOBARRA C.B. 28 9 19
15. NYC SPORTS TALAVERA 28 7 21
16. COFAN CRIPTANA 28 3 25

Sigue Leyendo

Fuente: www.cabaalbacete.com

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias más recientes
· día del libro 2005
· día del libro 2005
· día del libro 2005
· deportes: marzo 2005
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;