Campeonato de España de Kuo-Shu en Tarazona

Albacete » Deportes » Artes Marciales
Albacete, jueves, 29 de abril de 2010
Tarazona de la Mancha acogerá el próximo sábado 8 de mayo el Campeonato de España de Kuo-Shu, después de que el año pasado fuera sede del Campeonato regional y la organización resultara un éxito, según ha asegurado el alcalde del municipio, Faustino Oltra, quien ha estado acompañado del concejal de Deportes, Egalité Córdoba, en la presentación de la competición.

El profesor encargado en dicha localidad de la Escuela Deportiva Municipal de Kung-Fu y coordinador del evento depootivo, Angel Jesús Griñán, ha explicado que el Kuo-Shu es una disciplina de artes marciales muy parecida al Kun-Fú, en la que todas las técnicas empleadas son controladas y sincronizadas, lo que significa que no hay combate libre y por tanto nada de violencia.

El Campeonato abarca tres modalidades: individual, parejas y equipos; y se prevé que convoque a cerca de 300 participantes, con edades que van desde los 10 años de las categorías infantiles a más de 40 años de los veteranos. Asimismo, en las distintas categorías se agruparán por el color de los cinturones. +info albacity.org

Las pruebas serán de forma libre o del estilo, que es una combinación de movimientos al aire con técnicas de ataque y defensa; de defensa personal, que es la combinación simulada y simultánea de técnicas de ataque y defensa; y de forma con armas, utilizando la manipulación de un arma de madera o metálica.

Noticias Relacionadas

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias de este mes...
· exposición la cuchillería en albacete en el corte inglés
· exposición centros urbanos, espacio de desarrollo en los comercios de albacete
· exposición. imaginarios y fotografía en méxico 1839-1970
· Ver Más...

visita Albacete en Facebook
Albacity, desde 2004, contando lo que pasa en Albacete
;