Certamen Nacional de salto de comba

Albacete » Deportes » Otros
La Roda, 13/04/10

LA RODA, SEDE DEL XI CERTAMEN NACIONAL DE SALTO DE COMBA ESCOLAR

Organizado por el I.E.S. Maestro Juan Rubio de La Roda, este encuentro de salto de cuerda artística escolar contará con la participación de unos 180 saltadores

En rueda de prensa ofrecida esta mañana en el I.E.S. Maestro Juan Rubio de La Roda, se procedió a la presentación del XI Certamen Nacional de Salto de Comba ? La Roda 2010, a celebrar este próximo viernes día 16 de abril en el Pabellón Juan José Lozano Jareño, a partir de las 10:00 horas.

En esta comparecencia ante los medios de comunicación, estuvieron presentes el concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Roda, Eduardo Sánchez; el director del I.E.S. Maestro Juan Rubio, Pascual Alarcón; y el responsable del departamento de Educación Física de dicho centro educativo, Fernando Fernández.

Unos 180 saltadores participarán en esta cita deportiva en la que por vez primera se celebra en La Roda, con la presencia de alumnos de once institutos de las provincias de Albacete, Cuenca, Valencia y Córdoba.

Fernando Fernández, uno de los promotores e impulsores de este Certamen, explicó que este Certamen nació en el curso escolar 1999/2000 a iniciativa de un grupo de profesores de Educación Física de Secundaria de La Manchuela con la creación de un grupo de salto de comba, un juego tradicional que ha evolucionado hasta llegar a ser un verdadero deporte, según Fernández, derivando en el origen de este Certamen en el que se ofrecen vistosas coreografías por parte del alumnado.

Noticias Relacionadas

El director del I.E.S. Maestro J. Rubio quiso agradecer la colaboración del Ayuntamiento de La Roda, delegación de Educación, Diputación de Albacete, además de la ayuda de la Asociación de Padres y Alumnos de este centro educativo; así como la colaboración de Cruz Roja, Productos Ruiz y Coca-cola.

El concejal de Deportes, Eduardo Sánchez, dijo ser para el Ayuntamiento una auténtica satisfacción colaborar con la iniciativa deportiva de un centro educativo de nuestra localidad. Un evento deportivo sin precedentes en La Roda, pues con el salto de comba se pone en marcha una nueva modalidad de práctica física que hasta el día de hoy no se había dado de manera organizada, tal y como ocurrirá con esta competición escolar.

Finalmente, felicitó al I.E.S. Maestro Juan Rubio por esta iniciativa e invitó al pueblo en general a disfrutar de una exhibición poco habitual, muy artística, con una estética brillante, digna de presenciar.

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias de este mes...
· alrededores, de la compañía falsaria de indias
· concierto de carlos goñi en albacete
· concursos para jóvenes. literatura, ilustración y cómic
· Ver Más...

visita Albacete en Facebook
Albacity, desde 2004, contando lo que pasa en Albacete
;