Campeonato de España de Ciclismo en Carretera

Albacete » Deportes » Ciclismo
En junio de 2010, Albacete albergará la celebración de los Campeonatos de España de Ciclismo en Carretera, tal y como ha quedado hoy (1 de diciembre de 2009) formalizado en el convenio de colaboración que han firmado el presidente de la Diputación de Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos y el presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, Juan Carlos Castaño Moreta.

De esta manera, la provincia de Albacete se convierte en sede de las pruebas para las categorías Élite- UCI; Élite; Féminas y Sub-23, que se desarrollarán entre los días 24 al 27 de junio, y cuyos recorridos, aún por determinar, tendrán como escenario cuatro municipios de nuestra geografía: Albacete ciudad, Hellín, Villarrobledo y Cásas Ibáñez.

El presidente de la Diputación ha agradecido a la Real Federación de Ciclismo que finalmente eligiera Albacete, descartando otras posibles sedes, expresando su confianza en que este evento deportivo suscite un interés proporcional a la afición que en esta provincia hay por este deporte.

En este sentido Ruiz Santos ha recordado que son muchas las escuelas dedicadas a esta disciplina deportiva, que también tiene una especial consideración en los Campeonatos de Deporte en Edad Escolar, añadiendo que la bicicleta, en sus distintas modalidades, mueve a muchas personas en la provincia y prueba de ello es por ejemplo que el Circuito BTT ha finalizado recientemente con la realización de veintidós pruebas, y de cara el próximo año sumará otras siete.

Por su parte el presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, Juan Carlos Castaño Moreta, ha apuntado que el ciclismo es un deporte muy arraigado en la sociedad, y que la provincia de Albacete, sin tener grandes montañas, reúne unas características muy especiales que la hacen muy atractiva para la práctica de este deporte. No hay más que ver cómo en la Vuelta, la etapa de Albacete puede ser determinante para definir el resultado.

RECORRIDOS POR DEFINIR


En relación a los recorridos, Castaño Moreta ha explicado que se definirán más adelante, una vez realizadas las oportunas visitas de las distintas carreteras y la supervisión que realizarán los técnicos, atendiendo también las indicaciones que se puedan hacer desde la Diputación de Albacete. No obstante, se estima que en total sean alrededor de 700 kilómetros (125 Kms. CRI y 610 Kms. en Línea).

Noticias Relacionadas

La celebración de los Campeonatos de España de Ciclismo se verá arropada de otras actividades complementarias para promocionar el ciclismo base, si bien Castaño Moreta ha señalado que la presencia de grandes profesionales, así como la infraestructura que se moviliza para la organización y el ambiente que se genera en torno a las competiciones ya representan un importante atractivo para fomentar la participación y la asistencia de espectadores.

Respecto a los datos de participación, se prevé la presencia de 7 equipos UCI Pro Tour; 15 equipos continentales profesionales y continentales UCI; 22 equipos de élite; 17 federaciones autonómicas y 2 ciudades autónomas; y más de 500 ciclistas participantes.

La Diputación aportará para la celebración de estos Campeonatos 177.000 euros.

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias de este mes...
· navidad en la ccm. actividades
· cine en derechos humanos
· josé luis serzo. extraños sucesos en la mancha
· Ver Más...
Albacity, desde 2004, contando lo que pasa en Albacete
;