I exhibición de deportes aéreos en La Roda

 »  » Otros

[20080727]

Bajo la organización de la concejalía de Deportes, en la Finca Casa del Monte, se practicará parapente, cometas de tracción y aeromodelismo

Colaboran Club Polideportivo La Roda con su Sección de Parapente, Club KiteXote de Albacete, Club RC La Loma y Club de Aeromodelismo de Albacete

En rueda de prensa ofrecida esta mañana en el Ayuntamiento de La Roda, se procedió a la presentación oficial de la I Exhibición de Deportes Aéreos que este viernes día 25 inaugurará la Semana Joven 2008 de La Roda y que se ofrecerá en la finca Casa del Monte (camino de Montalvos, paralelo a la autovía La Roda-Albacete) hasta el día 27 de julio.

Tres días en los que ver y practicar deportes como el parapente, cometas de tracción y aeromodelismo. Una muestra sin precedentes en toda España, por su nivel y modalidades deportivas a practicar. Habrá además instalada una carpa con música, imágenes de estos deportes e información sobre estas prácticas deportivas, cursos formativos, etc.

Esta iniciativa se hace posible gracias al patrocinio de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Roda y bajo la organización de este departamento municipal, con la ayuda de la sección de Parapente del C.P. La Roda y del Club KiteXote.

Noticias Relacionadas

El concejal de Deportes, Eduardo Sánchez; el responsable de la sección de Parapente del C.P. La Roda, Paulino Sevilla; y el representante del Club KiteXote, Joaquín Salvador, dieron todos los detalles de una exhibición sin parangón en nuestro país. Además de agradecer a los propietarios de la finca Casa del Monte la cesión de sus terrenos para la realización de esta actividad multideportiva.

Tres días para tres actividades: parapente (modalidad de arrastre con torno), cometas de tracción y aeromodelismo (solo el domingo).

La exhibición comenzará el viernes a las 17:00 horas con actividades de parapente ininterrumpidas y cometas de tracción, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan. Tampoco se descarta el que pudiera contarse con otro tipo de actividades aéreas, aun por confirmar, como son: ultraligero y paramotor biplaza.

Parapente con torno bobinador, solo dos en España: uno en La Roda y otro en Lérida

Puesto que en este terreno es indiscutiblemente imposible practicar parapente por la inexistencia de pendientes, en esta ocasión será viable gracias a la adquisición de un torno bobinador. Se trata de un motor con sistema diesel hidráulico que permite extender unas líneas entre 1 y 1,5 kilómetros de largo, facilitando la elevación hasta 300 ó 500 metros, siempre dependiendo de la extensión de las líneas.

De este torno bobinador solo existen dos en España, uno en Lérida y otro en La Roda.

Paulino Sevilla quiso resaltar que el contar con este torno bobinador ha sido gracias a las gestiones y colaboración iniciadas hace unos años ya del Ayuntamiento de La Roda, Caja Rural La Roda y Club Polideportivo La Roda. Una adquisición que permitirá a la sección de Parapente comenzar a dar cursos a partir de la próxima temporada.

Cometas de tracción

Joaquín Salvador, del Club KiteXote, señaló que a través de esta exhibición se pretende dar a conocer el mundo de las cometas, algo que siempre se ha considerado un juego de niños, cuando realmente se trata de una modalidad deportiva con una amplia gama de modelos de cometas: estáticas, acrobáticas? hasta llegar a las cometas de tracción.

Con las cometas de tracción lo que se consigue, gracias a la fuerza del viento, es la velocidad suficiente para trasladarte en buggys (estructuras modulares de tres ruedas) cuya dirección se controla con los pies, e incluso puede practicarse con patines de ruedas especiales, lo que permite la realización de acrobacias: saltos, volteretas en el aire?

Además de las exhibiciones de cometas en sus diferentes modalidades, se contará con cometas de prueba que han cedido tiendas y marcas de cometas para que el público que lo desee pueda realizar pruebas e iniciarse en este mundo tan singular.

También se quiso agradecer al Ayuntamiento de La Roda esta iniciativa porque en la actualidad en España las cometas no están consideradas como deporte a diferencia de Holanda, Francia u otros países europeos donde sí está considerado como deporte de alta competición. Un fin por el que, según Joaquín Salvador, se está luchando desde diferentes frentes, como clubes locales, provinciales y asociaciones regionales.

Promoción del deporte
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Roda, Eduardo Sánchez, recordó el interés del Ayuntamiento por la promoción del deporte en general. Afán del que surge esta I Exhibición de Deportes Aéreos.

La idea comenzó a gestarse en el mes de marzo en una reunión con la sección de Parapente para abordar cuestiones como la creación de una escuela de vuelo, entre otros asuntos. Reflejándose el interés de esta sección deportiva por la divulgación del Parapente y su práctica.

La idea comenzó a tomar forma y después se vería reforzada al sumarse a este proyecto el Club de Cometas de Tracción KiteXote y el Club de Aeromodelismo Albacete y La Loma, enriqueciéndose esta iniciativa y ampliando las propuestas deportivas a ofrecer.


I exhibición de deportes aéreos en La Roda

[2008/07/25 - 2008/07/27]
del 25 al 27 de julio en la Finca Casa del Monte de La Roda. parapente (modalidad de arrastre con torno), cometas de tracción y aeromodelismo (solo el domingo).

Albacity.org

Google
Web en albacity   

Noticias de este mes...
· rodasolar - las dehesas
· mesa redonda: 'agua: fuente de conflicto'
· 20 aniversario de "amanece, que no es poco"
· Ver Más...

visita Albacete en Facebook
Albacity, desde 2004, contando lo que pasa en Albacete
;