Medalla de Oro de Albacete a Iniesta, Santi y Pablo Ibáñez

Albacete » Deportes » Fútbol

[20080730]

[2008/07/11]
El vicepresidente económico y portavoz del Grupo Socialista, Ramón García, y el portavoz del Grupo Popular, Antonio Serrano, han informado en rueda de prensa del acuerdo alcanzado entre ambos grupos para proponer al Pleno la concesión de la Medalla de Oro de la Provincia a los futbolistas albaceteños Andrés Iniesta, Pablo Ibáñez y Santi Denia.

De esta manera se amplía la propuesta del Grupo Popular, que hace unos días presentó una moción para que se otorgara la Medalla de Oro a Andrés Iniesta, a raíz de que la Selección Española se alzará con el triunfo en la Eurocopa.

Tal y como ha explicado Ramón García, desde el equipo de gobierno se ha creído conveniente extender el reconocimiento a los futbolistas de Albacete que han vestido y defendido la camiseta de la Selección, agradeciendo al Grupo Popular que haya aceptado esta propuesta.

El portavoz socialista ha añadido que el acto de entrega de la Medalla de Oro se hará coincidir con la visita a Albacete de la Selección Española, durante la próxima Feria.

Por su parte, el portavoz del Grupo Popular ha agradecido a su vez la sensibilidad del Grupo Socialista por haber aceptado su propuesta inicial y ha valorado positivamente el acuerdo de incluir a Pablo Ibáñez y Santi Denia, señalando que la institución debe premiar y reconocer a las personas de esta provincia que han destacado en alguna disciplina.

Noticias Relacionadas

Trayectoria deportiva


De Santiago Denia el portavoz socialista ha comentado que con su llegada a la infraestructura del fútbol base que por aquel entonces coordinaba Ginés Meléndez acabó haciéndose un hueco en la primera plantilla, con la que debutó de la mano de Julián Rubio frente al Sevilla en el Carlos Belmonte en septiembre del año 1992.

Santi jugó con el Albacete Balompié en Primera División durante las temporadas 92-93, 93-94 y 94-95. En el verano de 1995 fue traspasado al At. Madrid, club con el que logró a la temporada siguiente la Liga y la Copa del Rey. Santi regresó a Albacete en 2005 y colgó las botas en el verano de 2007.

Respecto a Andrés Iniesta ha destacado fichó por el FC Barcelona en septiembre de 1996. Militó dos temporadas en el Barcelona B hasta que, en la temporada 02-03 debutó en el primer equipo de la mano de Louis Van Gaal. Durante dos temporadas, la 02-03 y 03-04, combinó partidos con el Barcelona B con algunos partidos con el primer equipo. En la temporada 04-05 pasó a formar parte definitivamente de la plantilla del primer equipo, y participó muy activamente en la consecución del título de campeón de Liga. El 17 de mayo de 2006 participó en la final de la Liga de Campeones en la que el FC Barcelona ganó y consiguió su segundo título. El 25 de enero de 2008 renovó con el FC Barcelona hasta el 30 de junio de 2014. Sus mayores logros deportivos a nivel internacional son la Liga de Campeones con el Barcelona y el Campeonato de Europa con la selección española.

Por último, Pablo Ibáñez, natural de Madrigueras, jugó en las categorías inferiores del Albacete Balompié hasta 2002, año en el que pasó a formar parte de la primera plantilla. En su primera temporada con el primer equipo consiguió el ascenso a Primera. Debutó en Primera el 30 de agosto de 2003 en casa frente a Osasuna. En 2004 fichó por el Club Atlético de Madrid. En la temporada 2004-2005 fue titular indiscutible al lado del colombiano Perea. Con la selección española debutó el 17 de noviembre de 2004 en el Bernabéu frente a Inglaterra y jugó junto a Puyol en el pasado Mundial de Alemania 2006.

[Prensa Diputación de Albacete]

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias de este mes...
· i exhibición de deportes aéreos en la roda
· rodasolar - las dehesas
· alterna music festival. el bonillo
· Ver Más...

visita Albacete en Facebook
Albacity, desde 2004, contando lo que pasa en Albacete
;