Gala ASOBAL 2008 y SuperCopa 2008 en Albacete

Albacete » Deportes » Balonmano
Albacete, escenario de los dos acontecimientos que marcan el inicio oficial de la liga ASOBAL.

El sábado 6 de septiembre se llevará a cabo la Gala ASOBAL en la que, además de presentar a los equipos participantes en la Liga SabadellAtlántico ASOBAL, se entregarán los galardones a los jugadores, técnico y colegiados escogidos en la votación del 7 ideal de la pasada campaña.

Albacete 5 de agosto 2008

Albacete, escenario de los dos acontecimientos que marcan el inicio oficial de la liga ASOBAL.El sábado 6 de septiembre se llevará a cabo la Gala ASOBAL en la que, además de presentar a los equipos participantes en la Liga SabadellAtlántico ASOBAL, se entregarán los galardones a los jugadores, técnico y colegiados escogidos en la votación del 7 ideal de la pasada campaña. En dicha gala, actuará la cantante Edurne que ya fue la madrina del sorteo del calendario del ejercicio 2008/2009 celebrado en Barcelona el pasado 16 de julio.

Un día después de la celebración de la gala, tendrá lugar la disputa de la primera competición oficial del año, la XXIII Supercopa SabadellAtlántico ASOBAL que enfrentará al Campeón de Liga y Copa, BM. Ciudad Real y al F.C. Barcelona, subcampeón de ambas competiciones. El escenario de dicho encuentro será el Pabellón Universitario de Albacete.

El presidente de ASOBAL Javier Zuriarrain valora en estos términos el acuerdo alcanzado con Albacete: “Para nosotros es muy importante materializar el arranque de la temporada en Albacete por distintas razones. Por un lado, llegamos a una ciudad que ha acogido con mucha ilusión y entusiasmo la posibilidad de ser la anfitriona del balonmano ASOBAL.

Noticias Relacionadas

El hecho de que Albacete no cuente con un equipo en la máxima categoría del balonmano español es todavía más significativo porque nos permite acercarnos a un marco geográfico nuevo y éste es siempre un motivo de crecimiento y evolución positiva. A todo ello, cabe añadir que la celebración de la Gala y la Supercopa coinciden con el inicio de la tradicional y conocida Feria de Albacete que celebrará su tercer centenario en el 2010 y atrae anualmente a más de 200.000 visitantes a la ciudad. Formar parte de los actos de dicha cita nos honra y enorgullece”.

Por otra parte la alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver, ha manifestado su satisfacción y agradecimiento a ASOBAL, por la decisión de elegir a la ciudad como anfitriona de la Gala inaugural y escenario de la disputa de la XXIII Supercopa SabadellAtlántico ASOBAL.

La alcaldesa ha ofrecido el apoyo y cooperación del Ayuntamiento a la celebración de este nuevo evento deportivo en la capital que viene a sumarse al importante número de campeonatos de alta competición que durante este año está albergando la ciudad: Albacete acredita que no es sólo una ciudad capaz de satisfacer la demanda de sus ciudadanos y ciudadanas en la práctica del deporte, sino también su capacidad para albergar con profesionalidad y calidad campeonatos deportivos de ámbito nacional e internacional.

Por último la alcaldesa se felicita porque la gala inaugural se celebre en las fechas de honor del calendario de la ciudad como son la coincidencia con la Feria de Albacete, lo que sin duda será un incentivo más para su promoción y difusión y ofrecerá a los participantes la posibilidad de disfrutar del Albacete más lúdico y hospitalario.

El acto oficial de firma del convenio entre el Ayuntamiento de Albacete y ASOBAL se realizará en Albacete el próximo 27 de agosto. puntuable para la obtención de las distinciones de Artista y Maestro de la CEF.

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias más recientes
· feria de albacete declarada fiesta de interés turístico internacional
· tres haches festival en hellín.
· final concurso maquetas mptrivium la roda
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;