I jornada comarcal intercultural-deportiva de la Manchuela en Villamalea

Albacete » Deportes

[20070707]

El próximo sábado 7 de julio, tendrá lugar en Villamalea la I jornada comarcal intercultural-deportiva de la Manchuela.

Con la idea de fomentar la convivencia entre vecinos de la Manchuela que han nacido en una amplia diversidad de países, incluido España, se realizará este encuentro lúdico en torno al deporte. El lema de este encuentro es: Todos jugamos en el mismo Equipo·

El encuentro comenzará a las 17:30 horas con la recepción en el campo de fútbol, de los participantes, del mismo Villamalea, Casas Ibáñez, Fuentealbilla, Madrigueras, etc...

A las 18:00 horas se repartirán las acreditaciones, las camisetas y los tikets a los participantes, y a las 19:00 horas comenzará las competiciones de fútbol y voley playa entre equipos de varias nacionalidades y de distintos municipios.

A las 21:00 horas se entregará un bocata y refresco a cada uno de los participantes en el evento y se dará por concluida la jornada deportiva.

Es cuando los eventos se trasladan a la plaza de la concepción, del municipio.

Noticias Relacionadas

Donde a las 22:30 horas, se leerá un manifiesto contra el racismo, y se entregará un premio a los participantes.

A partir de las 22:45 horas comenzará en dicha plaza un concierto solidario de fin de fiesta con el grupo "Hambre de Rumba".

Paralelamente durante toda la semana en la Casa de la Cultura estarán instaladas 3 exposiciones, 2 sobre Guatemala y una de los objetivos del milenio.

Mientras se desarrollan las actividades deportivas, en la puerta exterior del campo de fútbol, diversas ONG,s o Asociaciones expondrán sus proyectos y ofreceran productos de comercio justo.

Si bien en Villamalea, este encuentro se ha realizado a nivel local en los años 2005 y 2006 [jugando contra el racismo], este año, se abre a nivel comarcal, con la participación de los municipios de la comarca con el porcentaje de extranjeros más alto en su empadronamiento.

Son cada día más numerosos los migrantes de diversos países del mundo, los que se han instalado en la comarca de la manchuela, familias que se reagrupan; que forman parte de la vida diaria de sus municipios, y que se quieren dar a conocer. Este encuentro quiere fomentar ese conocimiento mutuo, entre todos los habitantes de la Manchuela, ya que muchas veces el desconocimiento, puede ser un elemento generador de conflictos.

Sigue Leyendo

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias más recientes
· bonillo joven 2007
· red municipal de ludotecasverano 2007
· viajes y excursiones animaciencia 2007
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;