Mateo Pesquer

Albacete » Deportes » Otros

[20050916]

La última proeza del albaceteño Mateo Pesquer del Club de Natación CEMAN ha sido cruzar el Estrecho de Gibraltar batiendo, además, el record mundial.

LA prueba se celebró el día 10 de septimebre desde Tarifa a Punta Cires y MAteo lo realizó en 2 horas y 51 minutos

El manchego pasa así a formar parte de los 131 nanadores de élite que lo han realizado y empieza a tomar el relevo al famoso David Meca

Mateo ha realizado pruebas similares este verano en Gijón y ha quedado entre los primeros clasificados en los Campeonatos de España de grandes distancias

Nuestro paisano ha conseguido la mejor marca mundial de la historia del cruce a nado del Estrecho de Gibraltar, sin traje de neopreno ni cualquier otra ayuda como aletas o palas que ayudasen al nado, acabando así con 43 años de imbatibilidad desde que el portugués con anterioridad se lo arrebatara al nadador español Rodolfo Rodríguez que lo ostentaba, con un tiempo de 3 horas 29 minutos, desde el 22 de julio de 1959.

Este récord ha sido posible gracias al patrocinio del Mesón Las Rejas y de las APAs del Colegio Compañía de María

CN CEMAN


Noticias Relacionadas

El Club Natación Ceman se fundó el 17 de julio de 1.974, coincidiendo con la inauguración de la Piscina Olímpica del Estadio Carlos Belmonte (de ahí su nombre, Club Estadio Municipal Albacete Natación). En el primer acta del club, constan como fundadores D. José Maria Panadero Moya, D. Federico Liante Sánchez, D José Simón García, y D. Natalio Lozano Espada. Ya en los primeros estatutos del Club, presentados ante la delegación Nacional de E.F. y deportes queda claramente patente que las intenciones de la fundación del club son el desarrollo y fomento de la natación de competición y así se hizo durante al menos nueve años, dentro de las limitaciones que suponía el practicar la natación en una ciudad donde no había piscina cubierta. Aun axial durante esos años el club natación ceman se hizo un nombre dentro de la natación de Castilla La Mancha, aportando además nadadores a las selecciones albaceteñas asistentes a los juegos castellano manchegos.

Actualmente, el club posee medallistas en varias categorías de los campeonatos castellano manchegos de la temporada anterior. A nivel nacional, cabe destacar las 21 medallas obtenidas en los Campeonatos de España de Natación Master, y los éxitos del nadador Mateo Pesquer en importantes eventos de aguas abiertas y descensos.

El numero de socios actual del club es de 60. El club Natación Ceman recibe ayudas de instituciones publicas, que provienen de la Junta de Comunidades, Diputación de Albacete, y Ayuntamiento de Albacete-IMDA. Por ora parte, y en virtud del convenio que este club tiene con el IMDA, a este club se le bonifica el 50% de las tasas que tiene que abonar en las instalaciones deportivas del IMDA.

[+info] www.cnceman.com

Noticias Prensa

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias más recientes
· día del libro 2005
· día del libro 2005
· día del libro 2005
· deportes: julio 2005
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;