Campeonato de España Iber de GT y CLM de Automovilismo

Albacete » Deportes » Motor en Albacete » Automovilismo
El fin de semana del 18 y 19 de junio de 2011 se celebrará en el Circuito de Albacete la tercera carrera del Campeonato de España Iber de GT además de una prueba del Castellano-Manchego de Automovilismo. La entrada es gratuita, con acceso incluido al paddock, como el servicio circular de autobuses a Albacete, desde la Avenida de la Estación, el domingo.

El domingo los asistentes podrán disfrutar de un paseo por boxes para el público (denominado: Pit walk) que está programado de 10:30 a 11:00 horas.

Campeonato de España Iber de GT y CLM de Automovilismo La lista de participantes en GT presenta algunas novedades, según fuentes del organizador (GT Sport Organización) como son, a las ya conocidas de Miguel Angel de Castro que estará con un Porsche 911 GT3 RSR de Drivex, las de Raffaele Giammaria con el Racing Team Edil Cris y su nuevo Ferrari 458 Italia.

Así, el experimentado piloto catalán Jordi Gené (piloto que da nombre a la curva número 6 del trazado albaceteño) será el refuerzo del equipo Sunred en el SRX que habitualmente pilotan Ferrán Monje y Albert Castelló. El mayor de los Gené cuenta con varios años de experiencia en este certamen al volante de coches como Porsche, Seat o los propios Sunred.

En GTS, por su parte, Javi Díaz, que fuese en el pasado ganador de la categoría GTB junto a una leyenda como Fermín Vélez, pilotará el Ferrari 430 GT3 Scuderia del equipo Tener Racing Team en compañía de Alfredo Palencia y sustituyendo a Ton Puig. Mientras, el Vodafone Team solo pondrá en liza uno de sus Mercedes Benz SLS AMG GT3 para Antonio Coimbra y Luis Silva, junto a José Pedro Fontes quien ya ganó en el Jarama con Miguel Barbosa.

Por último, en GT Light, Rodrive Competiçoes contará con el luso David Saraiva como nuevo compañero de Rui Lapa en el Ginetta G50 tras haber hecho, Azor Dueñas, una breve incursión en el Jarama con notable éxito.

La actividad en pista comenzará ya el sábado con la celebración de los primeros entrenamientos libres, para los dos campeonatos, esto será de 09:00 a 12:40 horas. Los cronometrados serán de 13:00 a 16:00, también el sábado.

El domingo, las carreras directamente. La primera del manchego será a las 10:00 (de 30 minutos). A continuación el citado paseo por boxes para los aficionados (Pit walk); la carrera de GT, de 2 horas y 10 minutos; y finalizará la jornada con la segunda del regional CLM con salida a las 14:05, carrera a 30 minutos igualmente.

Autobuses gratis
Una vez más, el Circuito de Albacete pone a disposición de los aficionados autobuses gratuitos para desplazarse hasta la instalación, el domingo, en servicio circular desde las 09:00 de la mañana, hasta el final, y desde la Avenida de la Estación como punto de salida en la ciudad. La entrada es gratuita con acceso incluido al paddock.

Sorteo de vueltas en biplaza


Noticias Relacionadas

Drivex junto a GT Sport Organización dan la oportunidad de disfrutar de unas vueltas al trazado de Albacete en un Fórmula biplaza, como copiloto, y de la mano de pilotos profesionales durante el meeting de GT / Iber GT de este fin de semana. Entre la cadena Cope y Ser de Albacete se sortean 6 plazas VIP para subir al biplaza el sábado.

El Campeonato de España de GT / Iber GT verá amenizadas las pausas entre las carreras con diferentes actividades en pista siendo una de las más importantes las vueltas VIP que ha programado Drivex en el trazado albaceteño.

Drivex tiene previsto desplazar un Fórmula de dos plazas, así como un Porsche, para diferentes invitados y clientes que podrán sentir en la pista las sensaciones de coches de estas características pilotados por un piloto profesional.

Al margen de las vueltas VIP de Drivex también habrá otro foco de atención con el Pit walk (paseo por boxes para el público) que está programado se lleve a cabo el domingo entre las 10:30 y las 11:00 que permitirá a los aficionados que se desplacen hasta el Circuito de Albacete ver de cerca el trabajo de los mejores equipos de GT de la península ibérica.

Por parte del Circuito de Albacete se han acordado la aportación de seis plazas para el sábado y otras seis el domingo de invitados VIP que puedan disfrutar de una vuelta como copiloto en este Fórmula biplaza…

De un lado, y gracias a la colaboración de radio Cope – Albacete y de la cadena SER (Radio Albacete) se ha convocado un sorteo por el cual estas dos emisoras darán opción a tres invitados, cada una, a disfrutar de esta actividad.

Para participar en el sorteo se debe enviar un correo electrónico a: albacete@cadenacope.net y/o a: deportes.albacete@cadenaser.com y el viernes en sus programas de deportes del medio día se dará el nombre de los tres afortunados en cada caso. Deben indicar su nombre y número de teléfono de contacto para que desde el Circuito de Albacete les indiquen horarios y puntos de encuentro para la actividad.

Para el domingo, el Circuito de Albacete sorteará entre el público las plazas de invitados VIP para las vueltas en el biplaza, en particular, entre los asistentes al paseo por boxes, Pit walk. Más información en las oficinas del Circuito de Albacete, en horario de atención al público, en los teléfonos habituales.


También

Circuito de Albacete

Ctra. de Ayora Km. 3´7 02006 Albacete
Apartado de Correos 1.055 02080 Albacete
Telf. Oficinas 967242510 y Fax 967242562
Telf. Reservas Pista 967242513 y Fax* 967520003
Inaugurado el 14 de Julio de 1990, en el Circuito de Albacete tienen lugar cada año competiciones de motos, coches, camiones y concentraciones tuning, ofrece además alquiler del circuito y cursos de conducción.


38.994739-1.858706albacete

rebajas en el alquiler del circuito de Albacete

de noviembre a febrero de 2012 rebajas de hasta el 30% en el alquiler del circuito de Albacete


38.994739-1.858706albacete

curvas en honor a los pilotos manchegos: Alvaro Bautista y Julián Simón

los pilotos manchegos Alvaro Bautista y Julián Simón tendrán su curva en el circuito de Albacete


38.994739-1.858706albacete

Mirage F1 para el paddock del circuito de Albacete

El Museo de Aeronáutica y Astronáutica del Ejército del Aire del Ministerio de Defensa cede un Mirage F1 retirado al Circuito de Albacete para su exposición permanente en el paddock como reconocimiento a las buenas relaciones entre ambas instituciones


38.994739-1.858706albacete

CEV 2004 Albacete Octubre: Crónica y Clasificaciones

Victorias para Ion Garrido en la Copa Movistar, Julián Miralles en 125 c.c., José Luis Cardoso en la Fórmula Extreme y de Martín Cárdenas en Supersport en la quinta carrera del CEV que se disputó en el Circuito de Albacete. El Mono Jiménez progresa e inicia su mejoría con un muy meritorio 13º puesto. [Fotos CEV Albacete]


38.994739-1.858706albacete

Albacity.org

Google
Web en albacity   

Noticias de este mes...
· viii jornadas de jóvenes investigadores de albacete
· la sillas, por la compañía la tremens
· rebajas en el alquiler del circuito de albacete
· Ver Más...
*/ ?>

visita Albacete en Facebook
Albacity, desde 2004, contando lo que pasa en Albacete
;