Y también los Renault Clío Cup en Albacete

Albacete » Deportes » Motor en Albacete » Automovilismo
Albacete, Miércoles 04/06/2008

Y también los Renault Clío Cup de Circuitos en Albacete

La tercera cita del campeonato, de las siete que componen el calendario de la Clío Cup 2008, tendrá lugar en el Circuito de Albacete este próximo fin de semana. Antonio de la Reina llega como líder destacado de la 40ª edición de esta Clío Cup. El certamen monomarca compartirá de nuevo cartel con la tercera prueba del campeonato de Europa de Camiones.

Antonio de la Reina llega como líder de la 40ª edición de la Copa Renault. Este aniversario indica claramente la excelente repercusión que ha tenido la copa monomarca en nuestro país. El piloto madrileño ha sido el más regular hasta ahora, consiguiendo una victoria y dos segundos puestos. A ello ha sumado dos vueltas rápidas en carrera, una pole y una sexta posición como peor resultado, sumando 118 puntos. En la general se encuentra destacado con 42 puntos de ventaja respecto al catalán Miguel Gallego, que en su tierra no tuvo la suerte de cara. Gallego había vencido en las dos carreras previas de Cartagena, pero problemas con el cambio de su Clío le impidieron brillar en el Circuito de Cataluña. Tercero en la general es Jordi Palomeras, con 10 puntos menos que el segundo, Gallego, y unos resultados que deberá mejorar, si quiere tener opciones más claras para la victoria en el campeonato.

De los treinta pilotos inscritos esta temporada, solamente dos tienen su residencia en la Comunidad de Castilla La Mancha. Son los que más cerca del Circuito de Albacete se encuentran, pero esto, lejos de parecer una ventaja, no deja de ser una anécdota. Manuel Caballo es de Ciudad Real, y lleva en las carreras más de diez años, pero como él mismo dice: “tengo las mismas posibilidades que los demás. Todos vamos a todos los circuitos por igual, y no conozco el de Albacete mejor que otros. De hecho, solamente he corrido allí en un par de carreras regionales, el resto ha sido haciendo test, o en carreras de la Copa”.

Noticias Relacionadas

La población toledana de Recas se encuentra a unos 250 kilómetros del trazado albaceteño. Hay tanta distancia como desde la capital, pero la peculiaridad de Recas es que pertenece a Castilla La Mancha, y que ahí vive el único piloto toledano inscrito en la Copa. Iván Velasco es uno de los pilotos más jóvenes del campeonato con tan solo 18 años, el segundo, tras Arnau Merlos. Para él será la segunda temporada en la Clío y dice: “Mi coche se está recuperando de un pequeño golpe que tuvimos en Cataluña. Además, tenemos que revisar el motor y el embrague, porque parece que nos estaba dando problemas en la última carrera”.

Manuel Caballo e Iván Velasco serán dos de los pilotos más seguidos en Albacete. También lo serán Antonio de la Reina, Miguel Gallego, Jordi Palomeras, Dani Mesalles o Mariano Esteban, los pilotos mejor situados en la clasificación general del campeonato. Como esta siendo habitual esta temporada, los entrenamientos oficiales se disputarán en la jornada del sábado, y unas horas después se iniciara la primera carrera. Según el orden de finalización de ésta, se compondrá la parrilla de salida para la segunda carrera, que se celebrará en la jornada del domingo.

[Prensa Circuito Albacete]

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias más recientes
· feria vitivinícola 2008 de villarrobledo
· unidad de música de la guardia civil de madrid en la roda
· musical grease
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;