Nacional Grandes Turismos en Feria

 »  »  » Automovilismo

En plena Feria de Albacete, y concretamente el día 12 de septiembre, la cuarta cita del nacional de GT (Grandes Turismos), y las Copas Peugeot 207 THP, Mini Challenge y Súper Copa Seat León, llenarán de colorido la pista del Circuito de Albacete en unas emocionantes carreras nocturnas.

Nacional Grandes Turismos en Feria Este año se celebra la undécima edición del nacional de GT (Campeonato de España-Iber GT) que arrancó el pasado mes de mayo en el Circuito Ricardo Tormo de la Comunidad Valenciana. Este ya veterano campeonato, que se ha convertido en todo un clásico de nuestros circuitos, empezó cargado de novedades, con la participación de las marcas más exclusivas y con una nutrida participación de pilotos españoles, portugueses y de otras nacionalidades; y llegará hasta el Circuito de Albacete los próximos 11 y 12 de septiembre, en lo que será su cuarta cita de la temporada, coincidiendo con las fiestas mayores de la ciudad, la Feria de Albacete.

El calendario de este año del Campeonato de España de GT, tras empezar en Valencia, el 3 de mayo; ha visitado los siguientes escenarios: El 7 de junio se celebró la segunda carrera, en el madrileño circuito del Jarama; el 19 de julio fue la carrera de Estoril en Portugal; este próximo 12 de septiembre será la cuarta carrera en Albacete; le seguirá Jerez, el 18 de octubre; y concluirá en el circuito también portugués del Algarve, el 9 de noviembre.

La edición de este año cuenta con tres categorías diferentes, las ya habituales GTA y GTS, y la nueva GT Light, que se incorpora este año al campeonato y que incluirá a los GT más cercanos a los vehículos de serie. Entre las marcas que participan en la GT Light figuran Porsche, Aston Martin, Gineta y Nissan, que se estrena en el campeonato. Las tres categorías están bastante equilibradas en número; al menos en el inicio de temporada, con 8 GTA, 8 GTS y 7 GT Light.

En la presentación del campeonato, Jesus Pareja, representante de GT Sport Organización (promotor del campeonato), dijo estar muy ilusionado por la incorporación de dos nuevas copas monomarca, y añadió: Estamos muy ilusionados con el inicio de una nueva etapa esta temporada. Se incorporan dos nuevas copas monomarca como son la Copa Peugeot 207 THP y la Mini Challenge, que se estrenan en el automovilismo español y vienen a cubrir dos espacios imprescindibles en el deporte español como son el inicio en la competición y el paso intermedio que ha quedado hasta llegar a la Súper Copa Seat León, que es la más potente.

Estas tres categorías, junto a los GT, estarán presentes en el Circuito de Albacete el próximo fin de semana del 12 y 13 de septiembre, en lo que será su siguiente cita en el calendario de carreras en carrera nocturna, recordemos, en la noche del sábado al domingo. Pueden recogerse invitaciones en centros El Corte Ingles, y concesionarios Seat, Peugeot y Mini.

Noticias Relacionadas


Nacional Grandes Turismos en Feria

[2009/09/12]
En Feria, carreras de coches con el nacional de GT y otros. Son carreras nocturnas, en la noche del sábado al domingo. Pueden recogerse invitaciones en centros El Corte Ingles, y concesionarios Seat, Peugeot y Mini

Nacional Grandes Turismos en Feria


También



Circuito de Albacete

Ctra. de Ayora Km. 3´7 02006 Albacete
Apartado de Correos 1.055 02080 Albacete
Telf. Oficinas 967242510 y Fax 967242562
Telf. Reservas Pista 967242513 y Fax* 967520003
Inaugurado el 14 de Julio de 1990, en el Circuito de Albacete tienen lugar cada año competiciones de motos, coches, camiones y concentraciones tuning, ofrece además alquiler del circuito y cursos de conducción.


38.994739-1.858706albacete

CEV Buckler 2012 en Albacete. 22 de julio

el CEV Buckler realiza la primera de sus dos visitas de 2012 al circuito de Albacete para traer carreras de Moto2, Moto3 y Stock Extreme. Consigue tu invitación!!


38.994739-1.858706albacete

rebajas en el alquiler del circuito de Albacete

de noviembre a febrero de 2012 rebajas de hasta el 30% en el alquiler del circuito de Albacete


38.994739-1.858706albacete

curvas en honor a los pilotos manchegos: Alvaro Bautista y Julián Simón

los pilotos manchegos Alvaro Bautista y Julián Simón tendrán su curva en el circuito de Albacete


38.994739-1.858706albacete

Mirage F1 para el paddock del circuito de Albacete

El Museo de Aeronáutica y Astronáutica del Ejército del Aire del Ministerio de Defensa cede un Mirage F1 retirado al Circuito de Albacete para su exposición permanente en el paddock como reconocimiento a las buenas relaciones entre ambas instituciones


38.994739-1.858706albacete

Albacity.org

Google
Web en albacity   

Noticias de este mes...
· exposición: interpretar un cuadro
· el cartel de toros en albacete. exposición
· jornadas formativas de asociacionismo
· Ver Más...
*/ ?>

visita Albacete en Facebook

Albacete
on Google+
Albacity, desde 2004, contando lo que pasa en Albacete
;