World Series de Bilbao · Debut de Fernando Navarrete

Albacete » Deportes » Motor en Albacete » Automovilismo

[20050722]

Albacete, JUEVES 21/07/2005

Buen debut de Navarrete en las World Series

El piloto del Club Motor Circuito de Albacete, Fernando Navarrete, participó recientemente en la Eurocup Mégane Trophy que se celebró en el nuevo circuito urbano de Bilbao coincidiendo con las World Series by Renault.

El pasado fin de semana tuvo lugar en el nuevo circuito urbano de Bilbao, acontecimiento histórico para nuestro deporte, y para el automovilismo internacional, una prueba puntuable para las recientemente creadas World Series by Renault en donde el piloto local realizó una brillante actuación, aunque negada de la suficiente fortuna que hubiese podido ofrecer un mejor resultado, en la Eurocup Mégane Trophy.

Este espectacular bólido de carreras, casi artesanal, que por su aerodinámica y efecto suelo proporcionan la sensación, - en lo que a nivel de competición se refiere, de pilotar un autentico sport prototipo, rinde la friolera de cerca de los 350 caballos de potencia en un motor de 3´5 litros, de seis cilindros en V que, con discos ventilados y unas llantas de 18 pulgadas, soporta un chasis tubular desarrollado por el prestigiosos preparador francés Oreca.

World Series de Bilbao · Debut de Fernando Navarrete
Gracias al apoyo de la firma Marco Aldany, Fernando Navarrete a podido debutar en la categoría en una carrera que quedará en los anales de la historia automovilística de este país por mucho motivos. En los resultados, ya hubiese querido nuestro bravo piloto optar a una plaza de podio, cuando menos, que la suerte le negó desde la primera sesión de entrenamientos con distintas averías.

Sigue Leyendo

El coche de Fernando, que había sufrido un serio accidente en la carrera anterior a manos de otro piloto, acusó problemas de puesta a punto a modo de, una transmisión primero, y el autoblocante después, como averías que le impidieron a penas dar vueltas en las sesiones de entrenamientos libres y cronometrado.

Al final, y saliendo desde posiciones muy retrasadas, Navarrete consiguió terminar las dos mangas, en vigésima y decimosexta posición, pero en progresión y una vuelta rápida que le hubiese colocado en séptima posición de la parrilla de salida.

Para su continuidad en la categoría, Navarrete, depende del apoyo de los patrocinadores, y aquí Marco Aldany juega un gran papel para garantizar su participación en la próxima carrera del campeonato que se celebrará, dentro de dos semanas, en el circuito alemán de Oschersleben

Noticias Relacionadas

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias más recientes
· día del libro 2005
· día del libro 2005
· día del libro 2005
· motor en albacete: mayo 2005
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;