2004 Cuna de Campeones Repsol Bancaja en el Circuito de Albacete

Albacete » Deportes » Motor en Albacete » Circuito

[20040925]

2004 Fotos Cuna Campeones Bancaja »« Clasificaciones Cuna Campeones Repsol Bancaja

La Cuna de Campeones Repsol Bancaja en el Circuito de Albacete

[2004 09 17]
Comienza el curso y continúa la temporada motociclística en Albacete.

En época de inicio escolar los alumnos del motociclismo español toman contacto de nuevo con la pista en la que será la cuarta, de seis carreras que componen la Cuna de Campeones Repsol Bancaja, prueba que tendrá lugar en el Circuito de Albacete el próximo fin de semana.

Tras las pruebas de selección, allá por el mes de marzo, con pilotos becados y no, una fórmula ya conocida que pretende ser ejemplo de promoción en el deporte de la moto, con una serie de categorías escalonadas, estudiadas con minuciosidad; que comenzó en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste, fue en el mes de mayo; después estuvo en el Jarama, en junio; pasó por Jerez en Agosto; y ahora aterriza en Albacete, para continuar en Cartagena, en octubre; y terminar la temporada de nuevo en Cheste, en el mes de noviembre.

Cuna de Campeones Repsol Bancaja en el Circuito de Albacete Los creadores de esta fórmula de promoción de carácter nacional pretenden ser un referente de paso escalonado de los que quieren acceder al mundo de la competición motociclística, de una manera oficial, organizada y con unos costes contenidos y relativa igualdad mecánica.

Para los más pequeños, las Minimotos, de 8 a 10 años; después las Metra Kit MiniGP, de 9 a 12 años; de ahí saltamos ya a las motos de fabricación en serie y de posible matriculación: la Aprilia 70 c.c., para los chicos de 11 a 14 años, y la Aprilia 125 c.c., de 13 a 17. De este primer bloque de motos de menores prestaciones, aunque no por ello menos rápidas, pasamos ya a las motos de carreras de verdad: el 125 GP, como el del nacional CEV, las categorías de 600 y 1000 auspiciadas por el patrocinio correspondiente que las denomina Solo Moto Sport y Motociclismo Superseries; y la copa Bancaja Suzuki 600, campeonato monomarca.

Cuna Campeones Albacete

La gran ausencia local vuelve a ser, una vez más, la del piloto del Club Motor Circuito de Albacete, Miguel Mono Jiménez que, a pesar de sus enormes ganas por retomar la competición, - recientemente participó en unos entrenamientos en Jerez -, no realizará la tan ansiada reaparición por problemas técnicos del equipo Alapont con el que tiene formalizado un acuerdo para competir este año. Entre los numerosos pilotos que corren con licencia de este club, destacamos el debut en casa del piloto de Motilla del Palancar, Luis Manuel Cervera, en la copa Aprilia 125 c.c., y la participación, en su primera temporada en Supersport, del incombustible piloto de Caudete, Alex Beltrán.

Noticias Relacionadas

El sábado comenzarán los entrenamientos cronometrados desde las 12:30 horas, - antes habrá una sesión más de entrenamientos libres, exactamente desde las 9:00 -, con carrera de 125 GP, a las 17:40 horas. El domingo, tras los últimos entrenamientos, que comenzarán a las 9:00, se disputarán las carreras por el siguiente orden: a las 12:10 Aprilia 70 (8 vueltas); a las 12:55 Aprilia 125 (10 vueltas); a las 14:10 Suzuki 600 ( 12 vueltas); a las 14:55 Solo Moto Sport (12 vueltas); a las 15:40 Motociclismo Superseries (12 vueltas); y para finalizar la carrera de MiniGP, a las 16:25, a 7 vueltas. Las pruebas de Minimotos se celebrarán en el Paddock, junto al restaurante, donde los acompañantes podrán disfrutar de la animación, castillos hinchables, payasos, etc.

[prensa Circuito Albacete]

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias más recientes
· exposiciones en la feria de albacete 2004
· programa feria de almansa 2004
· navajas y navajeros de santa cruz de mudela
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;