Coches clásicos en el Circuito

Albacete » Deportes » Motor en Albacete » Circuito
Albacete, Miércoles 02/04/2008

Cita con los nostálgicos

Ha tenido lugar en el Circuito de Albacete, y por espacio de dos días, una reunión de amigos que de la mano de Juan Quintano ha puesto en pista media docena de auténticas joyas automovilísticas de particular historia cada cual.

Este grupo de amigos suele participar en tres o cuatro carreras al año entre las que destaca la F1 de Mónaco para nostálgicos; Le Mans, y la Mille Miglia entre otras.

Uno de los coches más espectaculares que se trajeron hasta el Circuito de Albacete para ser puestos a punto fue el Ferrari 555 de Fórmula 1, del año 55, de cuatro cilindros y 2´5 litros de cilindrada. Un ejemplar único pues no quedan unidades del que dicen que lleva en la numeración de su chasis, el uno. Este modelo, denominado también Supersqualo, se las vio en la pista, allá por los años 50; con las míticas flechas de plata, Mercedes Benz, y fue pilotado por pilotos de la talla de Farina y Trintignant, entre otros.

Ferrari Super esqualo Coches clásicos en el Circuito
Además, destacan también en estos entrenamientos, otro Ferrari, el 225 Sport; un Allard americano de 8 cilindros; un Singer (como las maquinas de coser), el más antiguo, de 1936; y dos Alfa Romeo, un TZ1 y un Giulia SS.

Ya en la parte moderna, y como complemento a la diversión y disfrute de rodar por la pista del Circuito de Albacete, los protagonistas utilizaron también un Hyundai de Copa de hace unos años, y un actual BMW Z3.

En los dos días el tiempo ha acompañado y los entrenamientos se han celebrado con total normalidad y la ausencia de incidentes de consideración. Destaca también, que ninguna salida de pista se ha producido; debe ser, por lo delicado del tratado de estas joyas automovilísticas que han sido las protagonistas, en estas jornadas, en el Circuito de Albacete.

Noticias Relacionadas

[Prensa Circuito Albacete]

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias más recientes
· mi regalo bordado
· fiesta flamenca. ballet de antonio márquez. iv festival flamenco ahora
· son de la frontera. iv festival flamenco ahora
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;