REGIONAL ABIERTO DE MOTOCICLISMO

Albacete » Deportes » Motor en Albacete » Crónica

[20040628]

Color y mucho calor en el Regional abierto de motociclismo

Temperaturas extremas en una jornada motociclística en el Circuito de Albacete.

La primera en tomar contacto con la pista fue la categoría de Superstock en la que venció el valenciano Berbat Martínez, con Yamaha, con un tiempo de 23´07.4, en una carrera que dominó desde la octava vuelta en la que adelantó al líder hasta entonces, y tercero final, José Díaz, Yamaha, que quedó a 2".9 del primero; y segundo fue Neil Rogers, con Suzuki, a 1".4 del primero.

Las sorprendentes Metra Kit de la Copa Caja Madrid fueron las siguientes en poblar la parrilla de salida del Circuito de Albacete con una nutrida participación. Los adelantamientos y constantes repasos, sobre todo entre los tres primeros escapados, además de su vertiginosa velocidad de paso por curva, fueron la tónica dominante de una carrera que ganó Alberto Moncayo, con un tiempo de 25´43.4, por delante de Rubén Retuerta, a tan solo 62 centésimas, y tercero fue Cleme Dunikowsky, a dos décimas del primero.

extreme en Albacete

La carrera de Extreme estuvo claramente dominada por Jero Castillejo, Honda, que venció sin opciones para su rivales, empleando 19´17.0 en completar 12 giros, pues fueron suprimidos dos de ellos al sacarse la bandera roja en la segunda vuelta por una aparatosa caída en la curva Tramont. Segundo fue Víctor Casas, Yamaha, a poco más de 7 segundos, y tercero Israel Escalera, Suzuki, a 30 segundos del primero.

Otra carrera emocionante por su categoría en sí, aunque sin adelantamientos, fue la de 125 cc en la que venció desde la salida, Daniel Sáez, Aprilia, empleando 26´16.7. Segundo fue Fabrizio Perren, Honda, que reapareció en esta carrera tras una lesión de clavícula, a 3".5, y tercero fue Marc Márquez, Honda, a 17 segundos.

Multitudinaria también la categoría de Open Racc 70 con la victoria de Nicolás Otero, Aprilia, con un tiempo de 19´17.2, segunda fue la Yamaha de Kevin Sánchez, a tres décimas, y tercero Albert Mateu, Aprilia, a poco más de nueve segundos.

Emocionante final de carrera para el Supersport que venció Diego Lozano, Yamaha, remontando desde la quinta posición, en una dura lucha final con Jordi Torres que fue segundo, con Honda, a una escasa décima de segundo. Tercero fue Jorge Frean, Yamaha, a 14 segundos.

Las Series 600habrían sido un paseo al triunfo para el líder de la Movistar, Ion Garrido que, con Honda, invirtió 23´14.8, para entrar con más de diez segundos de diferencia sobre Víctor Lozano, Yamaha, que fue segundo, y tercero Matías Pol, Yamaha, a 11 segundos, de no ser por la descalificación que sufrieron el primero, por utilizar un radiador complementario, y el tercero por no ir a parque cerrado al finalizar la carrera. Por tanto la victoria técnica queda para Víctor Lozano, segundo Javier Simeón, con Suzuki, y tercero Luis Fernández con Yamaha.

[Prensa Circuito Albacete]

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias más recientes
· obras de teatro en la feria 2003
· conciertos de la feria de 2003
· teléfonos policía albacete y emergencia
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;