Joaquín Castañeda “Joaky” nueva promesa del motociclismo local

Albacete » Deportes » Motor en Albacete » Gente

[20050906]

Albacete, MARTES 06/09/2005

El piloto albaceteño debuta esta temporada en la Copa Aprilia 125 c.c. con una importante progresión ascendente y destacadas actuaciones en circuitos que son nuevos para él.

El pasado fin de semana corrió por primera vez en la pista mundialista que es el Circuito de Jerez el piloto albaceteño, “Joaky” Castañeda, en lo que está siendo su primera temporada en el motociclismo participando en el nacional de 125 c.c. Copa Aprilia.

“Joaky”, de tan solo catorce años, no había rodado antes en Jerez y, a pesar de contar con diversos problemas técnicos en la primera sesión de libres, incluso una caída en la segunda sesión de entrenamientos cronometrados, consiguió clasificarse en una más que meritoria decimosexta posición. En carrera, salió bien y pronto se acercó a sus más inmediatos rivales para remontar varios puestos y terminar finalmente en decimotercera posición de los veintiún pilotos participantes.

Joaquín Castañeda “Joaky” nueva promesa del motociclismo local Hasta la carrera de Jerez, y con la poca posibilidad de entrenar debido a la falta de presupuesto, Joaky ha realizado unas más que significativas actuaciones, más si tenemos en cuenta que es su primer año. Fue undécimo en la primera carrera del Ricardo Tormo de la Comunidad Valenciana; decimotercero en el Circuito de Cataluña; decimotercero en Albacete; y el mencionado decimotercer puesto de Jerez.

Sigue Leyendo

Para la finalización del campeonato todavía restan tres carreras y la posibilidad de ver competir en casa a “Joaky” Castañeda, donde la afición local debería mostrar su apoyo y respaldo. Tras Montmeló el 16 de octubre, vendrá la cita de Albacete, será el 30 de octubre también; y finalizará el 6 de noviembre en Valencia.

Noticias Relacionadas

Noticias

[Prensa Circuito Albacete]

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias más recientes
· día del libro 2005
· día del libro 2005
· día del libro 2005
· motor en albacete: julio 2005
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;