Resultados Copa de España de Resistencia de moto

Albacete » Deportes » Motor en Albacete » Motociclismo

[20050404]

Fun & Endurance y Resistencia

Solo 8 de los 17 equipos que tomaron la salida consiguieron terminar las 6 horas de carrera de resistencia en moto de la primera de la Copa de España que se celebró este fin de semana en el Circuito de Albacete.

Con un total de 196 vueltas el equipo BQR con Honda, formado por David De Gea y David Tomas, se impuso en las 6 horas de resistencia en moto de la primera carrera de la Copa de España que se disputó este fin de semana en el Circuito de Albacete, en una carrera protagonizada por la lluvia que acompañó de principio a fin con ligeros intervalos de ausencia.

Los otros dos equipos que terminaron en el podio, de esos escasos 8 equipos que consiguieron finalizar la carrera, - lo que ya debe ser un premio; fueron el Würth Júnior de Gil-Lopetegui-Martín, con Honda, en segunda posición y 186 vueltas; y tercero fue el Box 31 Motos de Peinado-García-Cortés, con Yamaha, y 182 vueltas.

Los entrenamientos ya fueron en mojado, y así, la pole fue a parar al equipo de Folch con la moto número 2 de Hervás-Cabana-Lara, con un tiempo de 1:47.9. La salida se dio a las 11 h., con rigurosa puntualidad, y en los primeros compases, con el asfalto casi como si de una pista de patinaje se tratase, los favoritos se destacaron del resto marcando unos metros de diferencia. Era la moto 11 de Folch con Ribalta-Martínez-Monge la que lideraba la prueba, con la Honda número 7 de BQR, y De Gea-Tomas, pisándole los talones.

Noticias Relacionadas

Poco después, la moto 7 se puso ya en cabeza y así hasta el final sin dar opción al rosario de pilotos que iban cayendo conforme, a rachas, la lluvia se hacía más intensa. Sobrepasado el ecuador de la prueba, inexplicablemente, las dos motos de Folch cayeron, una detrás de la otra en la curva “Valentín Requena”, a dos horas y media del final. La número 2 de Hervás-Cabana-Lara, que era tercera entonces, no pudo más que venir en la grúa confirmando así su abandono; estaba entonces al manillar, Cabana. Y la 11, segunda clasificada entonces, consiguió volver a boxes y confirmar la retirada.

Al final, la prueba se volvió tan dura que, ya el echo de terminar la carrera, se convirtió en un merecido premio al esfuerzo como demuestra que solo 8 de los 17 equipos en tomar la salida consiguieran cruzar la línea de meta bajo la bandera de cuadros del director de carrera.

Resultados Copa de España de Resistencia de moto

David De Gea
Copa España Resistencia
Salida Le Mans
Podio
BQR con Honda, formado por David De Gea y David Tomas ganaron tras 196 vueltas
[Ver Fotos de Albacete]

Banner Navidad 468X60

[Prensa Circuito Albacete]

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias más recientes
· espectáculo adraba en albacete
· abonos cultural albacete 2004 - 2005
· exposiciones en la feria de albacete 2004
· motor en albacete: marzo 2005
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;