Rutas Moteras: Atalaya (Bogarra) (II)

Albacete » Deportes » Motor en Albacete » Rutas Moteras

[20040809]

Viaje a la Atalaya de Bogarra

« Rutas Moteras: Atalaya I
Muy pronto, y como a unos dos kilómetros justo después de una pequeña subida con curva a derechas, encontramos el desvío que tenemos que coger en dirección a Ayna (otro bello pueblo y ruta de la que hablaré próximamente). Nada más tomarlo, el desvío, empieza una serie de curvas enlazadas, de velocidades medias que pueden oscilar entre los 80 y los 140 kilómetros por hora, muy divertidas y de asfalto bueno.

Aquí extremar la precaución, en general en todo el camino, porque es carretera muy frecuentada por ciclistas y, alguna vez, podemos encontrar algún tractor, rebaño de ovejas que cruza, cateto del pueblo, familia feliz que va de comida, lento en coche que solo coge los domingos . . . , etc. Bueno, no es tan exagerado; solo pretendía ser gracioso.

¡ Por la puñetera raya ! Sí, ya lo sé, eso no se debe hacer, pero ¿qué le vamos a hacer? Y es que uno tiene tendencias circuiteras . . , y eso no se puede evitar. Pero con precaución, eso sí. Y sobre todo, nunca en día de agua. Es que, de todos modos, los días en los que llueve, son para dejar la moto en casa. Siempre con precaución, repito.

Pero, ¿y el primo Javi Blázquez? ¿qué me cuentas? ¿A caso no va también . . , por su camino? Y con su Monster recién estrenada. Creo que se lo pasó de chupi, igual que un servidor., y su ayuda fue imprescindible para poder contaros esto, de esta manera.

Muy cerquita de este punto, que corresponde a la parte de curvas más lentas y reviradas, algunas de letrero de recomendación de 50, que se toman a 80, más o menos, encontramos el desvío siguiente que debemos tomar en dirección a Bogarra. Se ve bien, y esta precedido por un letrero gigante, aunque muy cerca ya del cruce. De ahí empezamos a subir y seguir entre enlazadas constantes sin tiempo para el descanso.

Como podrán ver, los paisajes y las vistas son dignas de contemplar. Otra manera de hacer la ruta es con un coche, a ser posible descapotable mejor, e ir disfrutando de las bonitas y diferentes panorámicas. La compañía queda ya a libre elección del interesado, aunque de especial sugerencia es que por estos parajes existen muchos y diversos hospedajes, asequibles, donde pasar una emocionante, e intensa, jornada perdido por el monte . . .

Rutas Moteras: Atalaya (Bogarra). Otro de los vicios, entre comillas, de los que solemos ir en moto es nuestra espontánea camaradería y solidaridad característica de los que usamos moto, y que nos une bastante. Sobre todo, en momentos de adversidades. Este el típico saludo que nos lanzamos con otro motero que encontramos por el camino, y la verdad, no se por qué, es bastante gratificante y reconfortante.

Y llegamos al famoso Hostal Restaurante La Atalaya. Imprescindible quitarse el casco para poder tomarse algo. El amigo Pedro, o cualquiera de los familiares que atienden el negocio, nos atenderán gustosa y amigablemente, pudiendo realizar cualquier tipo de aperitivo, enfocado sobre todo al cordero, y cosas recias de la mancha. Ojo que un servidor se metió en una ocasión una de guarrillas, carne con ajos, vino, pan, tomate partido, chorizos y morcillas troceados, carajillo, etc . . y a ver quien era luego el guapo que cogía de vuelta la Suzu. . No vomité de milagro, eso sí, vine repitiendo las guarrillas hasta más allá de El Salobral. Hay a quien le gusta hacer este tipo de almuerzos-salidas, pero el que les cuenta, y su compañero de fatigas, se han especializado en el "almuerzo mariquita", es decir: cortadito, y tostada de aceite, a lo sumo.

Si no hemos repostado a la salida, como fue nuestro caso, podemos hacerlo a la vuelta, en la Sarguilla, que está a 50 Km. de Albacete, dato facilitado para calcular la autonomía y consumos del vehículo, ya en el camino de vuelta. Es un pueblo muy tranquilo, y dispone también de bar típico de almuerzos, bastante frecuentado por moteros y autóctonos.

El Stop de vuelta en Las Peñas de San Pedro está muy bien indicado como se puede ver en la fotografía. Ya desde que salimos de La Atalaya vamos buscando Albacete para volver por el mismo camino, y en general, está bastante bien indicado. Extremen la precaución en todos estos cruces, así como en todo el trayecto.

Último desvío en el camino de vuelta. Desde aquí, ya mantenemos la misma carretera, pasando las travesías de El Salobral y Agua Sol.

Y hemos llegado, sanos y salvos. Al final, y al principio vamos, lo mejor es siempre llegar y no hacer ninguna trastada por el camino, ya me entienden, aunque a veces no seamos los únicos culpables. Espero haber sido fiel traductor de las experiencias de los que, como el que les escribe, nos hace sentir la ruta que desde aquí recomendamos.

Enlaces
Especial agradecimiento a la colaboración del primo Javi, gran motero, que ha hecho posible que les recojamos estas instantáneas para darles algo más de colorido con esta historia.

Próximamente, más "Rutas del Abuelo por la provincia de Albacete".

Albacete, agosto de 2004.

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias más recientes
· horarios autobuses madrid villarrobledo
· cinco campos de fútbol de hierba artificial para el otoño.
· pretemporada en albacete.
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;