Rutas Moteras: Atalaya (Bogarra)

Albacete » Deportes » Motor en Albacete » Rutas Moteras

[20050505]

Viaje a La Atalaya (Bogarra)

Las motos son para correr . . . , en el Circuito. Pero las rutas sanas también molan. Con mucho cuidado, por supuesto.

Esta es una ruta muy recomendada para salir por la carretera a curvear, con cuidado, en un trazado que es bello, seguro, siempre entre comillas, pero muy divertido y de curvas enlazadas de una media de 80, aunque algunas de 140, y hasta 170.

Se trata del viaje a "La Atalaya", en el término de Bogarra, tras pasar este bonito pueblo de la provincia de nuestro querido Albacete, en dirección a Paterna de Madera.

Hay muchas rutas, y bonitas de hacer tanto en moto como en coche, por Albacete. Incluso gozamos de parajes insólitos, pero esta es la que más conozco y por la que voy a empezar.

Es una ruta de las consideradas tranquilas, pero intensa. Son 75 kilómetros de ida, aproximadamente, y otros tantos de vuelta; lo más importante es, siempre, volver. Se tardan unos 45 minutos en ir, el café de rigor de 20 ó 25 minutos, almuerzo de 45 minutos para los más ansiosos, o acostumbrados a los almuerzos recios de hasta postre incluido, y otros 45 de vuelta.

Rutas Moteras

Se suele quedar en el bar "El Daniel" de Albacete, situado en la carretera de circunvalación, y final de la calle del Rosario, en la conexión con la salida por la carretera de "Las Peñas de San Pedro" y Ayna. La hora de quedada bien puede ser, hasta las 10 ó 10´30 en otoño / invierno, que hace bastante frío, o a las 9 ó 9´30 en verano, que el calor arrecia.

Partimos desde este punto de salida y, o bien has repostado antes en la gasolinera del Eroski, para pasar la "Travel", o repostas en la gasolinera de "La Pulgosa" (bonito parque histórico de las afueras, ahora remodelado); antes CAMPSA, pero en el que ahora no tienen para pasar la "Travel".

Con el deposito lleno, equipo completo, y la presión de las ruedas y nivel de aceite perfectamente comprobados, nos disponemos a darle al mango, eso sí, siempre con LOS CINCO SENTIDOS PUESTOS, y alguno más. Lo de los Santos y devociones las dejamos para los más creyentes.

Primer punto a tener en cuenta: La travesía de salida de Albacete, de mucha afluencia por el transito de parcelarios y usuarios del famoso Restaurante "El Lomo" y Aeropuerto Civil, hace que extrememos las precauciones y respetamos la velocidad máxima indicada que es de 50 Km. / h.

Tras la gasolinera de "La Pulgosa", mencionada antes, también especial precaución a los límites de velocidad de la urbanización de "Agua Sol", y muy especialmente la del primer pueblo que nos encontramos, El Salobral, en el que se suele poner mucho el radar de la DGT.

Desde ahí seguimos y encontramos un par de curvas enlazadas, pero de poca relevancia. Pasamos también las famosas rectas de Las Peñas, que son dos, de al menos 1 Km. cada una. Estas son aparentemente aburridas. Extremar las precauciones porque es muy fácil, sobre todo en moto, alcanzar velocidades astronómicas. Un secreto a voces es que algunas veces he puesto la moto a 235 Km. / h; pero es una mariconá, hay quien llega a ponerla a 260, y a 280 . . CUIDADO !!

Precios de la Gasolina en Albacete
Llegamos al primer cruce de tener en cuenta. Tras divisar desde la carretera la famosa "Montaña de Peñas"; del conocido pueblo de Las Peñas de San Pedro, famosa por los chorizos y las morcillas, buenas, muy buenas; hacemos un "Stop" y giro a la izquierda.
Rutas Moteras: Atalaya (Bogarra).

Rutas Moteras: Atalaya II » 

by Jesús Barceló

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias más recientes
· día del libro 2005
· día del libro 2005
· día del libro 2005
· motor en albacete: abril 2005
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;