QUIJOTE ACTIVO’08 La Roda. Circuito Biosaludable

Albacete » Deportes » Otros
ESTE FIN DE SEMANA LA RODA ACOGE EL CIRCUITO BIOSALUDABLE QUIJOTE ACTIVO08”

Todas las actividades deportivas se desarrollarán en la Plaza Mayor, donde se practicarán diversos deportes y se ofrecerá un concierto del grupo Lolaimon

Este fin de semana La Roda acogerá una de las cinco etapas del Circuito Biosaludable Quijote Activo08”. Una iniciativa de la Fundación Cultura y Deporte de la Junta de Castilla La Mancha y que para su desarrollo en esta localidad ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de La Roda.

Este Circuito Biosaludable era presentado esta mañana en rueda de prensa por el concejal de Deportes, Eduardo Sánchez; el coordinador de actividades deportivas de la Fundación Cultura y Deporte, Jose Carlos Vega; y la coordinadora de la Asociación de Deportistas de Castilla-La Mancha (Adecam), Marisol Barbero Bouso.

Jose Carlos Vega quiso agradecer el apoyo e interés del Ayuntamiento de La Roda por esta iniciativa y dijo esperar que la participación de los rodenses sea masiva, teniendo en cuenta que las actividades deportivas propuestas abarcan todos los públicos y edades.

Barbero detalló el calendario previsto para el fin de semana. El sábado día 27 de septiembre el Circuito Biosaludable comenzará a las 11:00 con diversas actividades: gymkhana, esgrima, rocódromo y futbolín humano. A partir de las 18:30, tendrán lugar maratones de spinning, aerobic y aerorumba. La jornada culminará con un concierto musical con la actuación del grupo Lolaimon.

Noticias Relacionadas

Para el domingo está prevista la realización, a partir de las 11:00, de una marcha cicloturista familiar que partirá desde la Plaza Mayor y en la que se invita a participar a todo el pueblo: niños, abuelos, padres…

El concejal de Deportes, Eduardo Sánchez, dijo tratarse de un evento de relevancia, con un gran despliegue, dirigido a la promoción deportiva y a la participación popular, con diversidad de deportes que practicar por todas las personas que lo deseen, sin límites de edad y, sobre todo, para hacerlo en familia.

Agradeció el gesto de la Fundación de Cultura y Deporte por haber elegido el municipio de La Roda en representación de la provincia de Albacete para la celebración de esta iniciativa, motivado en parte por formar parte del itinerario de la Ruta del Quijote.

Reseñó que todas las actividades programadas se desarrollarán en la Plaza Mayor y aunque dirigidas al público en general, las actividades de la mañana del sábado están especialmente pensadas para los más jóvenes. Además, las propuestas deportivas que se desarrollarán en horario de tarde contarán con el acompañamiento musical de un grupo que actuará en directo mientras se desarrollan los diversos maratones de spinning, aerorumba y aeróbic previstos. Un toque musical que culminará con el concierto de Lolaimon, uno de los grupos que participó en el Festival de los Sentidos.

Sobre la marcha cicloturista familiar, reiteró estar pensada para que puedan participar pequeños, mayores, familias…; partiendo de la Plaza Mayor para seguidamente recorrer varias calles del municipio hasta alcanzar el camino de la Ruta del Quijote.

Circuito Biosaludable Quijote Activo08” es una experiencia piloto que se celebrará en cinco localidades de Castilla La Mancha (Sigüenza, San Clemente, Manzanares, Villacañas y La Roda) con la pretensión de ampliar en próximas ediciones su presencia en un mayor número de ciudades de nuestra región.

[Ayuntamiento de La Roda]

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias más recientes
· vivero de empresas de la roda
· seminario méxico: tierra y tradición
· concurso idea para emprendedores de castilla la mancha
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;