La Copa Davis en Albacete

Albacete » Deportes » Tenis

[20050123]

Albacete volverá a ser el centro del tenis nacional. El Alcalde, Manuel Pérez Castell, y la directiva del Club de Tenis Albacete han conseguido que la Ensaladera de la Copa Davis, uno de los trofeos más emblemáticos del deporte mundial, sea expuesto en nuestra ciudad para que todos los ciudadanos, y especialmente los aficionados al tenis, puedan contemplarla. La Copa será exhibida en el Museo Municipal entre el 21 y el 23 de enero.

Esta es la segunda vez en cinco años que España consigue ganar la Copa Davis, tras la histórica final ante Estados Unidos en el estado de La Cartuja de Sevilla. Un trofeo importante en la historia deportiva española y en la que Albacete ha tenido mucho que decir. No en vano, en nuestra ciudad el equipo formado por Juan Carlos Ferrero, Carlos Moya, Alex Corretja y Joan Barcell consiguió que España continuará siendo miembro del grupo mundial de Copa Davis gracias a victoria obtenida ante Uzbekistán, en las pistas del Club de Tenis de nuestra ciudad, del 21 al 23 de septiembre de 2.001, en la que fue la única eliminatoria disputada ese año en nuestro país tras la consecución de la primera ensalada en diciembre del año 2.000 ante Australia, en el Palau Sant Jordi, en Barcelona.

Noticias Relacionadas

Esta será la segunda ocasión en la historia, en el que los ciudadanos de Albacete podrán contemplar en nuestra ciudad este prestigioso trofeo, ya que del 18 de al 21 de mayo de 2.001 ya estuvo expuesto en el hall de Ayuntamiento, coincidiendo con la presentación de la eliminatoria de Copa Davis que se celebró en nuestra ciudad ese mismo año, en un acto que fue inaugurado por el Alcalde de la Ciudad, Manuel Pérez Castell, y el presidente de la Real Federación Española de Tenis, Agustín Pujol, y que fue clausurado por el entonces presidente de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, José Bono..

La sede permanente de la Ensaladera esta fijada en Madrid como símbolo de apoyo a la candidatura de la Capital para acoger las Olimpiadas de 2.012. El lugar elegido para su exhibición en Albacete es el Museo Municipal de la Ciudad, como muestra de la importancia histórica que el deporte de la raqueta tiene en la vida de los albaceteños.




Noticias Copa Davis
· [ver] Tenis.- (Ampl.) Feliciano López y Fernando Verdasco pasan a segunda ronda en Sydney, pero Ferrer cae eliminado
· [ver] Tenis.- Feliciano López y Fernando Verdasco pasan sin problemas a segunda ronda en Sydney, pero Ferrer cae eliminado
· [ver] CHARLY REVALIDA TÍTULO EN CHENNAI Y DONA EL PREMIO
· [ver] Tenis.- Nadal, Feliciano y Costa avanzan hasta los cuartos de final del torneo de Doha
· [ver] Tenis.- Nuria Llagostera, eliminada en segunda ronda en el torneo de Auckland
· [ver] Nadal, Feliciano y Costa avanzan hasta los cuartos de final del torneo de Doha
· [ver] Nadal, Feliciano y Costa avanzan hasta los cuartos de final del torneo de Doha
· [ver] CADENA SER : Noticias
Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias más recientes
· espectáculo adraba en albacete
· abonos cultural albacete 2004 - 2005
· exposiciones en la feria de albacete 2004
· deportes: diciembre 2004
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;