Homenaje a Balcells

Albacete » Deportes » Tenis

[20040819]

El catalán Joan Balcells anunciará su retirada del tenis profesional durante la celebración del Trofeo 'Ciudad de Albacete', debido a una lesión en el pie, que le ha impedido rendir al cien por cien en los dos últimos años.

Balcells, apodado el 'Oso', de 29 años, no ha podido competir en lo que va de temporada, lo que le ha relegado de los primeros puestos de la ATP al 592 del ránking mundial.

El barcelonés comenzó a competir en el circuito masculino en 1996, pero fue a partir del 99 cuando empezó a sobresalir en la 'armada española', al debutar en la Copa Davis, de la mano del por entonces capitán Manolo Santana, cuando España ganó en Nueva Zelanda la eliminatoria de permanencia en el Grupo Mundial, formando pareja en el doble con Julián Alonso.

Sin embargo, el momento más importante de su carrera deportiva llegaría al siguiente año. Balcells tocó la gloria formando pareja con Alex Corretja, tras ganar a los australianos Woodforde y Stolle, en el tercer punto de la final de la Copa Davis en el Palau San Jordi, cuando España logró la ansiada 'ensaladera'.

Esta será, además, la tercera vez que Joan Balcells dispute el torneo de Albacete, siendo su mejor actuación en el 2002, cayendo en la final ante el alicantino Iván Navarro.

De esta forma, el club tenis Albacete rendirá un homenaje de despedida al catalán el próximo 10 de septiembre, durante el intervalo de las semifinales del torneo, siempre y cuando no las dispute, en ese caso el acto se pospondría para la final del sábado.

[fuente EPRESS]

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias más recientes
· horarios autobuses madrid villarrobledo
· el león del ayuntamiento
· feria de villarrobledo 2004
· noticias varias: junio
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;