VIII TRIATLÓN POPULAR VILLA DE LA RODA

Albacete » Deportes » Otros
Organizado por el EQ.T.R. del C.P. La Roda en colaboración con la concejalía de Deportes del Ayuntamiento

El próximo domingo día 26 de julio de 2009 La Roda acoge el VIII Triatlón Villa de La roda que este año presenta un formato inusual, incluyendo una prueba de relevos 3x1, con el objeto de hacer esta cita deportiva más participativa y popular.

Así lo anunciaron en rueda de prensa el 21 de julio de 2009 el concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Roda, Eduardo Sánchez, y el representante del Equipo de Triatlón Rodense EQ. T.R. del Club Polideportivo La Roda, David Amores.

Las pruebas darán inicio a las 9:30 de la mañana con Triatlón Relevos 3x1, en categoría masculina, femenina y mixta. Un formato que permite que cada componente de cada grupo, compuesto por tres miembros, pueda centrarse en una única especialidad (natación, carrera y ciclismo). La prueba consistirá en realizar 750 metros a nado (Piscina Municipal), 20 kilómetros en bicicleta (carretera de Fuensanta) y 5 kilómetros en carrera a pie (Avenida de La Mancha y Av. Reina Sofía).

Destaca la salida correspondiente al Campeonato Regional Cadete, siendo la única prueba de toda CLM que cumple las distancias oficiales para estas edades ( 750 m. a nado, 10 km. en bicicleta y 2,5 a pie).

Noticias Relacionadas

Aunque también hizo especial hincapié Amores en las salidas de triatlón de promoción, así como de acuatlón de promoción en categorías infantil, alevín, benjamín y prebenjamín.

Amores quiso agradecer el apoyo y colaboración de la concejalía de Deportes, Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil y un buen número de voluntarios que desempeñarán labores de organización para el buen desarrollo de las diversas pruebas. Entre estos destaca el C.A. La Cañada, C. de Ciclistas Tierrallana y la Peña de Moteros Calamity Jeans quienes controlarán las salidas en bicicleta. Además de las colaboraciones económicas de la Diputación y Caja Rural.

Igualmente pidió la colaboración de los vecinos para el no estacionamiento de vehículos en aquellas calles y avenidas por las que transcurrirán las pruebas: Avenida de la Mancha, Av. Reina Sofía, Alfonso XII, Juan Ramón Ramírez y Av. Tarazona.

El concejal de Deportes señaló que esta nueva cita deportiva se suma al amplio calendario de actos y competiciones que se desarrollan en La Roda. Además, en una disciplina que está viviendo un gran momento gracias a los últimos logros de los triatletas rodenses que representan a la sección que ahora organiza este evento.

Alabó igualmente el esfuerzo de la sección de Triatlón en el desarrollo y organización de este tipo de pruebas y reiteró el mérito de sus responsables que desde hace 15 años viene trabajando y esforzándose para que este deporte ocupe el puesto que lo merece y que con David Castro, David Martínez, Jesús, Víctor, Ramón, Beatriz, Ignacio, Javier… ha conseguido llevar a lo más alto del medallero nacional e internacional.

Agradeció igualmente a quienes harán posible el buen desarrollo de este acontecimiento deportivo, en el que también se contará con la colaboración de la Dirección General de Tráfico.

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias de este mes...
· santa marta patrona de los hosteleros
· sunset light party. fiesta ibicenca
· verbena amanece que no es poco en ayna
· Ver Más...
Albacity, desde 2004, contando lo que pasa en Albacete
;