Albacete Despega

[2006/06/21]
Albacete puede convertirse en un lugar de referencia para la inversión de grandes empresas que generen riqueza y empleo. Ese es el objetivo del Alcalde, Manuel Pérez Castell, que, acompañado por el Consejero de Industria del Gobierno de Castilla-La Mancha, José María Díaz Salazar, presentará hoy, 21 de junio, a las 13:00 horas, ante un grupo de empresarios multinacionales y representantes de 17 países el valor añadido que nuestra ciudad puede aportar a las inversiones empresariales. En este sentido, ambos responsables políticos resaltarán la importancia que para el éxito de un proyecto empresarial tiene la elección de la ubicación óptima para el desarrollo de la actividad, y en ese terreno la situación geográfica de Albacete es una apuesta segura.

Este acto de presentación forma parte de un proyecto -bautizado con el nombre de Albacete despega- que ha sido coordinado por el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Albacete y cofinanciado por el Ayuntamiento, la Consejería de Industria de la Junta de Comunidades, los fondos FEDER y el propio CEEI. El proyecto se inició en enero de este año con la elaboración de un material promocional (díptico, catálogo y DVD en español, inglés, francés y alemán) que hoy será mostrado a los invitados.

Tanto el alcalde como el consejero han animado a los asistentes a conocer Albacete, una ciudad con una posición estratégica privilegiada que reúne las mejores condiciones para propiciar el desarrollo de iniciativas económicas: infraestructuras modernas, calidad de vida e importantes ayudas destinadas a proyectos empresariales de nueva implantación.

Suelo industrial


Además, la ciudad tiene previsto incrementar los terrenos disponibles para la actividad empresarial hasta triplicar el espacio actual y alcanzar los 20 millones de metros cuadrados. Todo ello dentro de una región, Castilla-La Mancha, que presenta en los últimos años tasas de crecimiento superiores a la media nacional.

El proyecto pone también en valor una red vial moderna que comunica eficazmente Albacete con importantes ciudades y puertos, como Madrid, Valencia y Alicante o Murcia y Cartagena, además de la conexión diaria por avión a Barcelona y de ahí a numerosas ciudades europeas y su importante oferta ferroviaria, que próximamente se vera incrementada con la lÍnea de Alta Velocidad que unirá la capital con Madrid y el Levante.

Otras razones para invertir en Albacete son el elevado nivel de servicios que ofrece, un nivel de costes de instalación y mantenimiento notablemente inferior al de otras ciudades, la cualificación de sus trabajadores, la disponibilidad de recursos inmobiliarios a precios atractivos o la amplia oferta de estudios de su campus universitario, junto con la sugerente agenda de ocio y cultura de la ciudad.

Esta combinación, que en estos momentos se da en Albacete, de buenas comunicaciones, modernas infraestructuras, suelo industrial disponible, apuesta por la investigación, calidad de vida de la ciudad, amplia oferta educativa, deportiva, sanitaria y de ocio, unida al carácter emprendedor, amable y hospitalario de los albaceteños fue la tarjeta de presentación de Albacete por parte de Pérez Castell, que invitó a los asistentes a conocernos. Ustedes saben que pueden contar con nosotros para colaborar en la implantación de sus empresas y contribuir, todos juntos, al desarrollo de Albacete

DISCURSO DE PRESENTACIÓN DE ALBACETE, POR PARTE DE ALCALDE, ANTE LOS REPRESENTANTES DE EMBAJADAS Y EMPRESAS MULTINACIONALES

Señoras y señores:

ALBACETE LES ESPERA.

El nombre de ALBACETE es árabe: ALBASIT, significa centro comercial y cultural de un extenso territorio de no menos de 100 Km de diámetro.

ALBACETE ES DE CASTILLA-LA MANCHA, Comunidad nacida Autónoma por la Constitución de 1978, que tiene la esperanza de despegar desde una arraigada historia de trabajadores labriego.

ALBACETE ES LA PUERTA DE CASTILLA-LA MANCHA AL MEDITERRANEO.

Todo el mediterráneo español, al menos desde Tarragona, viajando hacia Andalucía, Sevilla, se han servido de Albacete. Lo hizo también Valencia camino de Lisboa. Lo hace Madrid cuando se acerca a Alicante, Murcia, Cartagena o Almería. Esta es la oportunidad de Albacete, que comienza a reconocerse. En sus autovías, en su ferrocarril, en su aeropuerto.

ALBACETE ES UNA CIUDAD COMERCIAL, tejida a los largo de estos siglos.

Noticias Relacionadas

Es Albacete una ciudad imaginativa, que ha importado la artesanía del acero útil: LA NAVAJA. Y a base de historia ha creado el arte de la cuchillería, expuesto en el museo municipal de la cuchillería, único del ramo en España.

Es Albacete una ciudad trabajadora. Ella sola, sus manufactureros, han creado y continúan construyéndolos, los parques empresariales más importantes del entorno de la llanura: 10 millones de metros cuadrados ocupan ya nuestras empresa, en una ciudad de 163.000 habitantes censados.

Es Albacete una ciudad amable. Políticamente está practicando el nuevo modo de gobernar europeo: el gobierno de la participación. Socialmente tiene Campus universitario y una red de instalaciones educativas (40): deportivas (106), Sanitarias, de la máxima calidad.

Económicamente, la ciudad, está a la par de la media europea.

Es Albacete una ciudad que comienza a investigar: son testigo de ello las 19 empresas, cuyo CEEI, organiza este acto; La Facultad de Medicina, que da profundidad científica al Complejo Hospitalario y Universitario de Albacete; El Parque Científico tecnológico, abocado a la investigación aeronáutica, informática, energías alternativas, robótica y automática. También en ciencias medio ambientales- En el entorno de la Escuela Superior de Ingenieros Agrónomos- se levanta el Jardín botánico.

Es Albacete una ciudad que ofrece una programación para la lectura en una red de 13 bibliotecas; una oferta teatral diaria, en el más bello Teatro-Circo de Europa; Un circuito de velocidad, utilizable día y noche como ningunos de los circuitos de España; un campo de Golf, diseñado por Ballesteros, en un paraje envidiable de monte bajo, que acompaña a los lagos y al césped de los grins; una ciudad que oferta lugares peculiares donde degustar la cocina más moderna o la más tradicional de caza, propia de la Mancha, adornada de vinos de calidad inédita.

ES ALBACETE UNA CIUDAD DONDE VIVIR BIEN, MAS SI ES EN ELLA DONDE SE TRABAJA.

ALBACETE ES UNA CIUDAD BIEN ADMINISTRADA.

Conocemos la historia de la ciudad, nos saludamos, nos conocemos casi todos, somos dados a la amistad.

Somos cercanos, nuestros teléfonos están siempre abiertos y los despachos no cierran. Somos principalmente vecinos en nuestra ciudad.

Sabemos qué queremos hacer, cómo lo hemos de realizar, con quienes. Lideramos el desarrollo sostenible del municipio.

Sabemos trabajar y disfrutar.

En septiembre es la Feria, tan importante como la mejor de España y más abierta. Les invito a ella del 7 al 17 de septiembre de cualquier año. Hay toros también, los mejores.

ALBACETE PRETENDE SER UNA CIUDAD MODERNA EUROPEA

De tamaño medio: 250.000 habitantes
Emprendedora: Ya somos 2500 empresas
Educadora: todo para nuestros hijos.
Universitaria, por la innovación y la investigación.

ALBACETE LES ESPERA.

USTEDES SABEN QUE PUEDEN CONTAR CON NOSOTROS.

[Ayuntamiento Albacete]

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias más recientes
· cartel ganador del concurso de carteles de la feria de albacete 2006
· piscinas de albacete
· conciertos surfin' bichos
· Ver Más...
Add to Google
Optimizado para IExplorer 6
;