Asociación Castellano-Manchega de Divulgación Artística

Albacete » Exposiciones » Asociaciones

[20060209]

PROGRAMA DE EDUCACIÓN NO FORMAL Y DIVULGACIÓN ARTÍSTICA
EL ARTE COMO MODO DE VIDA

1.- PRESENTACIÓN
La Asociación Castellano-manchega de Divulgación Artística (ACDA.) es la idea de un grupo de personas que siente El arte como modo de vida.

En consecuencia, el primordial objetivo de ACDA. es poner los medios y el apoyo necesarios para hacer el arte realmente accesible a todos, otorgando los conocimientos y las claves para interpretar y disfrutarlo plenamente y por encima de todo, prestar los medios pertinentes para que cada cual pueda hacer su parte y desarrollar sus inquietudes artísticas, aportando algo nuevo y estimulante a sí mismo y a los demás.

A la consecución de tales fines está orientada la creación del presente proyecto, que hemos querido llamar: El arte como modo de vida.

El equipo de trabajo de ACDA. está formado por personas relacionadas con el arte en sus distintos modos de expresión y aplicación, por tanto podemos encontrar licenciados/as en bellas artes, psicólogos/as, fotógrafos/as, músicos/as, abogados/as, cocineros/as, etc., que trabajan por una idea común complementándose. Su constitución trata de dar respuesta a una serie de necesidades insatisfechas de carácter formativo, cultural y de ocio y tiempo libre.

ACDA

C/ Mayor 29 1º
Telf.: 687545061
E-Mail:asociacion@acda2005.net
Asociación Castellano-Manchega de Divulgación Artística
2.- FUNDAMENTACIÓN
En ACDA entendemos que la divulgación artística es un espacio de intervención, con unas intencionalidades que van más allá del simple entretenimiento, pues a través de él se puede potenciar el desarrollo personal, dar prioridad a objetivos educativos y a la vez promover la igualdad de oportunidades y de acceso.

Creemos que la ciudad de Albacete tiene una población que demanda alternativas de calidad para ocupar su tiempo libre. Las actividades englobadas en el Programa de educación no formal y divulgación artística El arte como modo de vida, trataran de dar salida a algunas de las inquietudes formativas y culturales del colectivo artístico.

3.- OBJETIVOS

Noticias Relacionadas

Los objetivos del Programa de Educación No Formal son:
1.- Objetivos generales:
Facilitar y promover el desarrollo de proyectos artísticos.
Fomentar el trabajo en equipo, buscando la integración de personas de distintas edades en un mismo grupo, desarrollando proyectos
artísticos.
Ofrecer formación en las distintas disciplinas artísticas de calidad, sin tener que desplazarse de Albacete y sin desembolsar cantidades astronómicas de dinero.
2.- Objetivos específicos:
Promover actividades relacionadas con el arte (pintura, música, diseño con ordenador, fotografía, cocina, escultura), mediante cursos, talleres, charlas, exposiciones colectivas y viajes culturales.
Ofrecer un punto de información de las distintas actividades relacionadas con el arte que se produzcan. Desde la sede o la página
Web de ACDA acostumbrando al colectivo artístico a trabajar con las nuevas tecnologías y fomentar la participación en ellas, mediante publicidad, visitas guiadas a exposiciones y viajes organizados.

Ofrecer una sala de exposiciones y proyecciones alternativa y otra virtual donde mostrar los trabajos realizados, tanto físicos como virtuales.

Acercar al colectivo a distintos entornos mediante la fotografía, realizando talleres y proyecciones de documentales, para concienciar y educarse, a través del conocimiento. Fotografía de naturaleza (entorno medioambiental). Reportaje (problemática social, racismo).
Publicitaria (consumismo)…

4.- DESTINATARIOS
Nuestras actividades están dirigidas a todas las personas de Castilla La Mancha, para dar salida a sus ideas y trabajos, potenciando desarrollar la actividad, creativa, para encontrar un grupo de personas que comparten una vida o un espacio
donde mostrar sus trabajos, pues de todos es sabido que es difícil entrar en los circuitos de exposición.

5.- ACTIVIDADES 2007


1.- Curso Iniciación a la fotografía.
2.- Visita guiada a la feria de arte contemporáneo ARCO 2007.
3.- Exposición fotográfica Así fue Abycine 2006.
4.- Exposición fotográfica Conversaciones con Niño perdido.
5.- Exposición fotográfica Tú eliges tú decides.
6.- Taller de fotografía nocturna urbana.
7.- Visita guiada al X Festival internacional de Fotografía y Artes Visuales PHOTOESPAÑA2007.
8.- Taller técnicas de grabados.
9.- Cobertura fotográfica del festival de cine de Albacete Abycine 2007.
10.- 4º Maratón fotográfico Joven.
11.- II Jornadas otros pueblos otras culturas.
12. II Jornadas de concienciación con el medio ambiente ASÍ ES EL MUNDO CUÍDALO.
13.- Exposición de promesa albaceteña. Pintura
14.- Visionado de trabajos, todos los últimos viernes de cada mes cuando no haya otra actividad.
15.- Cortometraje Muerto el Perro…

Sala de Exposiciones Alternativa ACDA


Sala ACDA. Sala de Exposiciones Galeria de Arte
Marqués de Villores, 70
Albacity.org
Contra el hambre
Un Click Solidario
Windows Live Search

Google
Web en albacity   


Noticias más recientes
· día del libro 2005
· día del libro 2005
· día del libro 2005
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;