Exposición. Muévete por un futuro sostenible

 »  » Divulgación

Ciclo Energía. Muévete por un futuro sostenible. la Caixa con el medio ambiente.

Fecha: 14 de mayo al 21 de junio de 2009.
Lugar: Carpa instalada en el Parque Abelardo Sánchez.

Nuestra experiencia cotidiana nos dice que todo lo que nos rodea forma parte de un mundo real. Un mundo que está constituido por materia, de la misma manera que nuestros propios cuerpos. Esta realidad material llega a nuestros sentidos a veces por contacto, pero también a distancia. La luz, el calor, el sonido, las vibraciones nos permiten esta percepción remota.

Así pues, de una manera intuitiva diferenciamos materia y energía. La materia ocupa un espacio, pesa y, de alguna manera, la podemos tocar. La energía es más sutil. No sólo nos permite ponernos en contacto con el mundo, sino que sabemos que también gracias a ella nos movemos, crecemos biológicamente, pensamos. Ahora bien, si intentamos definirla de una manera fácil, ¿lo conseguiremos? Por mucho que queramos, la energía es un concepto abstracto, difícil de explicar con palabras sencillas.

Noticias Relacionadas

Esta exposición pretende explicar qué es la energía y cómo se transforma. Por un lado, nos permitirá hacernos una idea del concepto físico. Por otro, va mucho más allá. En un momento en el que la humanidad es consciente de la limitación de sus recursos para seguir creciendo, la energía se ha convertido en un factor clave. Empezamos a darnos cuenta de una manera práctica de que la energía no se crea de la nada, de que no es inagotable y de que necesitamos utilizar bien la que tenemos.

Horario: De martes a viernes, de 12:30 a 14 horas y de 18 a 21. Sábados, domingos y festivos, de 11 a 14 y de 18 a 21. Lunes no festivos, cerrado


Exposición. Muévete por un futuro sostenible

[2009/05/14 - 2009/06/21]
Esta exposición pretende explicar qué es la energía y cómo se transforma para darnos cuenta de una manera práctica de que la energía no se crea de la nada, de que no es inagotable y de que necesitamos utilizar bien la que tenemos.


También



Parque Abelardo Sánchez

Fotos del Parque pulmón de Albacete, recientemente esquilmado con una remodelación salvaje.


38.994739-1.858706albacete

InnovaTe Albacete. Semana de la innovación de Telefónica en Castilla-la Mancha

[2012/10/18 - 2012/10/20]
Albacete acogerá InnovaTe, un espacio que convertirá a la ciudad en referente tecnológico y en el escaparate de las más modernas herramientas en materia de accesibilidad y responsabilidad social, entretenimiento y multimedia, publicidad y marketing, e-health e internet de las cosas. En FEDA también se celebrará la jornada "La Innovación al servicio de las empresas y los ciudadanos"


38.994739-1.858706albacete

Paseo de los Planetas

Conoce los secretos y curiosidades del sistema solar a través del "Paseo de los Planetas", un recorrido lúdico- didáctico enclavado en uno de los mayores espacios verdes de Albacete, El Parque Lineal


38.994739-1.858706albacete

II Festival Poético Joven Feria de Albacete

del 8 al 11 en el la terraza el Pinar del Parque de Abelardo Sánchez


38.994739-1.858706albacete

Espíritus de Don Quijote. Fotos de la Exposición del Parque Abelardo Sánchez

fotos de las esculturas de Don Quijote que pudimos ver por el Parque Abelardo Sánchez de Albacete y en otros puntos de la Ciudad

En diciembre del 16 al 28 en Madrid


38.994739-1.858706albacete

Albacity.org

Google
Web en albacity   

Noticias de este mes...
· exposición "la gran evasión"
· impro. versión 2.0
· iniesta embajador del centenario de la feria
· Ver Más...

visita Albacete en Facebook

Albacete
on Google+
Albacity, desde 2004, contando lo que pasa en Albacete
;