V CERTAMEN FUNDACIÓN CAMPOLLANO DE ARTE CONTEMPORÁNEO PARA JÓVENES ARTISTAS

Albacete » Exposiciones » Concursos
CERTAMEN FUNDACIÓN CAMPOLLANO DE ARTE CONTEMPORÁNEO PARA JÓVENES ARTISTAS CONVOCADO EL V CERTAMEN FUNDACIÓN CAMPOLLANO DE ARTE CONTEMPORÁNEO PARA JÓVENES ARTISTAS

En cumplimiento de sus objetivos fundacionales de promoción de la cultura y fomento de la asistencia social, la Fundación Campollano convoca la V Edición del Certamen Fundación Campollano de Arte Contemporáneo para Jóvenes Artistas, con el patrocinio de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y en colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer, y la Obra Social y Cultural de Caja Castilla-La Mancha.

El certamen se pone en marcha con la doble finalidad de contribuir al desarrollo cultural de la región, apoyando a los jóvenes artistas castellano-manchegos y las nuevas tendencias creativas, y al mismo tiempo, de impulsar la asistencia social, colaborando con la Asociación Española Contra el Cáncer en la Exposición "Artistas Solidarios", que anualmente organiza esta entidad en Albacete.

Todos aquellos artistas nacidos o residentes en Castilla-La Mancha, que no hayan cumplido los 35 años de edad, podrán participar en el certamen, en las modalidades de pintura y escultura.


Se establece un único premio de 3.000 euros, reservándose el jurado la facultad de conceder un accésit para cada modalidad, en función de la calidad de las obras presentadas. Sólo se admitirán obras originales e inéditas, las cuales no podrán haber sido premiadas en otra convocatoria, siendo la técnica y la temática, de libre elección.

Las obras deberán ir firmadas y no necesariamente enmarcadas, y en cuanto a sus dimensiones, no podrán ser mayores de 120 cm. x 120 cm. en pintura, ni exceder de 200 cm. x 120 cm. x 120 cm., ni de 100 kilos de peso, en el caso de las esculturas. En esta última modalidad, no se podrá concursar con las creaciones que utilicen cristal.

Plazo de admisión de obras, del 8 de enero al 23 de marzo

Noticias Relacionadas

Las obras, debidamente embaladas y junto con la documentación requerida en las bases del certamen - disponibles en www.fcampollano.org -, se presentarán en la sede de la Fundación Campollano (Polígono Industrial Campollano. Centro Cívico - Módulo Central. Albacete). El plazo de admisión es del 8 de enero al 23 de marzo de 2007, en horario de lunes a viernes, de 9:00 a 14:30 horas.

El jurado, que será designado por la Fundación Campollano y cuyo fallo se hará público el día 27 de marzo, seleccionará las obras que, si así lo autoriza el artista, pasarán a formar parte de la Exposición "Artistas Solidarios", de la Asociación Española Contra el Cáncer, que las destinará a la venta para sus fines benéficos, exceptuando la obra premiada por este certamen, que pasará a ser propiedad de la Fundación Campollano.

El precio de cada una de las obras será fijado por el propio artista, y en el caso de producirse la venta, el 50% del importe se destinará a la Asociación Contra el Cáncer en calidad de donativo, la cual expedirá el correspondiente certificado de donación, y el 50% restante será para el autor de la obra.


Sigue Leyendo

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias más recientes
· gala de campeones de motociclismo 2006
· programación del teatro circo enero febrero marzo 2007
· paul collins. concierto en albacete
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;