Tuning Botijos. +Agua. Convocatoria del Colectivo Reactivo de Albacete

Albacete » Exposiciones » Convocatorias

[20061228]

+ AGUA tunning botijo

Sigue Leyendo

El agua es fuente principal de vida, pero al mismo tiempo es generadora de riqueza y por ello también causa de conflictos entre pueblos. El Botijo es el recipiente por antonomasia del agua, icono reconocido por todos, también de gran carga simbólica, reflejo de la actividad humana, hecho por el hombre con sus propias manos, con tierra, agua y fuego; un medio humilde para conservar lo que tiene un valor incalculable.

Con el fin de transmitir un mensaje artístico con impacto social, promover una actitud ecologista en relación con el agua, utilizar el medio artístico como fórmula de difusión de mensajes enfocados hacia la conservación del agua como recurso natural, concienciación del uso racional del agua, conservación de los recursos naturales, y del agua en especial, promover una conciencia solidaria entre los que disfrutan o padecen por disponer o no disponer de agua en su vida, en cualquier rincón del planeta azul, homenajear al campo y a sus gentes, etc.., tomando como icono del agua al BOTIJO, se realiza esta convocatoria a partir de éste elemento del ajuar de nuestras casas, que está dejando su lugar en la cocina para pasar a los estantes de los museos etnográficos.

La asociación de artistas plásticos COLECTIVO REACTIVO le invita a participar en esta convocatoria a todos los artistas y público en general que lo deseen.

El proyecto es de participación libre.

- Soporte: un botijo adquirido o fabricado sobre el que intervenir libremente.

- Los botijos habrán de conservar su carácter tridimensional y objetual. No se admitirán trabajos gráficos bidimensionales.

- Los botijos no deben contener ningún líquido ni material que ponga en peligro su propia conservación.

- Se admitirán como máximo dos obras por autor.

- Los botijos se enviarán en embalaje que garantice el perfecto estado de la pieza, así como su posterior reenvío al autor al Apartado de Correos 303 (02080) Albacete. España.

- El plazo de recepción de obra es del 15 de Febrero al 15 de Marzo de 2007.

- Los autores deben cumplimentar la FICHA DE INSCRIPCIÓN, que se adjuntará a la obra. Esta ficha la encontrareis en la página Web http://colectivoreactivo.castillalamancha.es

Noticias Relacionadas

- Con las obras recibidas se realizará una exposición y se editará un catalogo.

- Los participantes autorizan a la organización del COLECTIVO REACTIVO para reproducir sus obras en catálogo, y cualquier medio que ayude a la difusión del proyecto.

- Una vez finalizada la exposición de las obras, se devolverán a sus autores por agencia de transporte a portes debidos a la dirección que indiquen.

- La organización no se hace responsable de los daños que puedan sufrir las piezas, si bien pondrá el mayor celo en la conservación y manipulación de las obras desde su recepción hasta la devolución.

- La participación en esta convocatoria supone la aceptación de estas BASES.

COLECTIVO REACTIVO


Asociación Cultural de Artistas Plásticos.
Apartado de Correos 303 02080 ALBACETE
colectivoreactivo@gmail.com.
http://colectivoreactivo.castillalamancha.es

Sigue Leyendo

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias más recientes
· centro de excelencia de software libre de castilla-la mancha
· nigel mansell en el circuito de albacete
· exposicion fotografica: las mujeres del mundo cara a cara
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;