Exposición Miguel Hernández, poeta

Albacete » Exposiciones » Otros
Miguel Hernández, poeta Raíces y esperanzas
Muestra de poesía visual
Lugar: Salas de exposiciones 1 y 2
Fechas: Del 5 al 28 de marzo de 2010

Una doble exposición inicia las actividades para conmemorar el centenario de Miguel Hernández en Almansa organizado por la Universidad Popular.

El Centenario del nacimiento del poeta Miguel Hernández en 2010 supone una oportunidad irrepetible de mostrar la riqueza de su legado. Es por ello que la La Universidad Miguel Hernández de Elche, la Fundación Cultural Miguel Hernández, y la Universidad Popular de Almansa, han emprendido la tarea, cargada de responsabilidad y de ilusión, de organizar ésta doble exposición que conmemora los cien años del nacimiento del ilustre escritor oriolano, para convertir el Centenario en un verdadero acontecimiento.

Ha de ser esta una efeméride que, más allá de 2010, sirva para hacer reflexionar a cualquier persona acerca de la figura del poeta, de su pasado más cercano y del futuro todavía por venir, siempre sin miras estrechas o localistas, y sí universales, como la obra hernandiana.

Estas exposiciones nacen marcadas por una determinada voluntad de aproximación y canto a la figura del poeta de Orihuela, y que se fundamenta en los territorios de los nuevos lenguajes poético-artísticos. Ámbitos de la experiencia creativa que conviven, con la marca indeleble de los tiempos, en múltiples formas de abordar el hecho poético. Voces de poetas, creaciones y recreaciones singulares todas ellas, saltos en el vacío para atrapar un horizonte lleno de metáfores desacostrumbradas que digan acerca del poeta. Encuentros que satisfagan la necesidad de acariciar la memoria de los versos suspendidos en el recuerdo...

Noticias Relacionadas

Revisitar la figura literaria, también su alcance social y de compromiso, de Miguel Hernández, resulta siempre gratificante. Y cuando la nueva lectura se lleva a cabo a través de tantas miradas cómplices, de tantos artistas cuya sensibilidad nos alude, todavía nos parece que la ilusión renovada potencia el caudal generoso del verso hernandiano.

Miguel Hernández ahora, de nuevo, como siempre, con las imágenes prestadas de quienes, como él, atrapan sueños y acarician las mañanas. Raíces y Esperanzas para la libertad, para la recreación, para el arte.

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias de este mes...
· i concurso regional de vinos de la tierra del quijote.
· exposición navajas del iii centenario de la feria de albacete
· exposición: "plane spotters. fotografiando aviones"
· Ver Más...
Albacity, desde 2004, contando lo que pasa en Albacete
;