;

Exposición Animales en Acción

Albacete » Exposiciones » Fotografía
Lugar: Casa de la Cultura de Fuenteálamo, Casa de la Cultura de Caudete, Casa de la Cultura de Tarazona de la Mancha
Fecha: 21-31 de octubre en Fuenteálamo, 16-30 noviembre en Caudete y del 16 al 30 de diciembre en Tarazona
La exposición consta de 50 fotografías del fotógrafo Antonio Manzanares, procesadas en laboratorio sobre superficie poliéster a través del sistema manual R-3, que es la mayor calidad que ofrece hoy en día el mercado fotográfico. La muestra contempla una selección de impactantes imágenes de la fauna autóctona de la región en el desarrollo de actividades de cortejo, caza, etc.

Antonio Manzanares es autor de 14 libros, cuyo último título es Atlas Forestal de España. Así mismo, es autor de varios centenares de artículos en revistas de todo el mundo entre ellas National Geographic.

Sus fotos han sido exhibidas en más de un centenar de exposiciones, entre ellas en el Museo de Historia Natural de Londres (1989, 1990 y 1992), y ha sido invitado por la BBC Magazine Wildlife y British Gas.

Ha recibido varios premios de fotografía nacionales e internacionales, entre los que se encuentran: el primer premio Newlook-Cannon (1987 y 1988), el primer premio Día Mundial del Medio Ambiente (1991), el Gran Premio en el 1990 Olympus International Photo Contest Tokyo (único español que ha conseguido ese preciado galardón) y el primer premio Naturaleza Ibérica organizado por la I Feria Nacional Game Fair España.

Es presentador de la serie de Televisión Española La Caza Fotográfica y fotógrafo de la serie La Naturaleza de Iberoamérica. Antonio Manzanares es un estudioso de la naturaleza que ha hecho de la fotográfía su herramienta de expresión. Para él constituye un tremendo gozo espiritual el acechar a los animales, mientras se ocupan de sus menesteres cotidianos. Después de veintiún años dedicados a la enseñanza, cambia su actividad para dedicarse a la divulgación científica como fotógrafo especializado en la naturaleza y como escritor. Preocupado por las agresiones que sufre la naturaleza y por el conservacionismo se dedica también a la educación medioambiental, creando el CENTRO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL ARROYO DE LA SIERRA", un lugar donde los jóvenes aprenden a reconocer la naturaleza, cómo fotografiarla y lo que hay que hacer para conservarla.

Noticias Relacionadas
· EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA ¿CÓMO TE LO MONTAS LOS FINES DE SEMANA?
· Jazz en la Estación, Vía Musical
· Que si patatín, Que si patatán: el precio lo pones tú
· Conspiración de Anthony Blake en el Teatro Circo
· Don Juan y Moliere.
Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias más recientes
· Fernando Navarrete recibido por el Alcalde
· Tienda Albacete Balompié
· Tonos Politonos Sonitonos Albacete Balompié
Optimizado para IExplorer 6