Exposición de fotografías de La Feria de Albacete en los trenes de RENFE

 »  » Fotografía

Renfe y la Fundación Tercer Centenario presentarán una exposición de fotografía en el interior de los trenes durante la Feria de Albacete

Describe en cincuenta imágenes los orígenes de la Feria de Albacete

18/08/2009. Renfe y la Fundación Tercer Centenario Feria de Albacete han suscrito un convenio con el fin de promocionar la Feria en el marco del III Centenario de su confirmación. El acuerdo firmado hoy por la alcaldesa, Carmen Oliver Jaquero y el Director de Comunicación, Marca y Publicidad de Renfe, Jesús Parralejo Agudo tiene por objeto la realización de una exposición de fotografía bajo el titulo Feria de Albacete en diferentes trenes de Larga Distancia y Media Distancia durante la Feria de Albacete.

Los viajeros podrán disfrutar de la muestra fotográfica entre el 3 y el 18 de septiembre. Con este convenio se pretende potenciar y promocionar los valores culturales y turísticos que ofrece la ciudad de Albacete y su Feria.

Durante la muestra se describe en cerca de cincuenta imágenes, (blanco y negro, y color) los orígenes de la Feria de Albacete durante sus primeros años. Primeros planos, referencias de ambientes, perspectivas personales .Una exposición en toda regla, con vistas a los orígenes de la Feria, en la que las imágenes no quedan grabadas, ni son estáticas, sino que adquieren vida propia en la contemplación de cada una de ellas en el interior de los trenes.

Noticias Relacionadas

Las imágenes con un formato de 30x40, 60x 50, 100x60, 21X130 situadas en puntos estratégicos del interior de los coches - buscarán la interacción con el público. A través de 50 fotografías se propone un recorrido en imágenes por la historia de la Feria de Albacete. Los trenes se transforman así en un nuevo concepto de espacio para la exposición de fotografías Las imágenes llegan al tren, al encuentro de un público diferente: un público dinámico, variado y en constante movimiento.

La muestra representa una crónica en torno a distinta ediciones de la Feria de Albacete. La exposición sitúa al espectador/ viajero en la historia a través de una selección de fotografías que en la mayoría de los casos son el único testimonio de las diferentes épocas.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia global de Responsabilidad Social Empresarial de Renfe (que incluye también la sostenibilidad, la ética, la accesibilidad y la cultura como ejes), estrategia que la empresa ha dado en llamar, genéricamente, Un tren de Valores.

Renfe Operadora, entidad pública empresarial del Grupo Fomento, comercializa servicios de viajeros y mercancías por ferrocarril y cuenta con una división industrial para la fabricación y mantenimiento de material. Renfe desplaza cada año 500 millones de viajeros y 25 millones de toneladas de mercancías. La misión de la compañía es realizar su función de operadora nacional ferroviaria con la máxima seguridad, puntualidad, calidad y eficiencia. Para ello, está acometiendo la renovación de su flota, que en 2010 será la más moderna de Europa, tras una inversión de 6.000 millones de euros y la adquisición de 560 nuevos trenes de pasajeros y 100 locomotoras de mercancías. Renfe Operadora pone en servicio cada día cerca de 5.000 trenes.


Exposición de fotografías de La Feria de Albacete en los trenes de RENFE

[2009/08/03 - 2009/09/18]
Los viajeros podrán disfrutar de la muestra fotográfica entre el 3 y el 18 de septiembre. Con este convenio se pretende potenciar y promocionar los valores culturales y turísticos que ofrece la ciudad de Albacete y su Feria.

Albacity.org

Google
Web en albacity   

Noticias de este mes...
· primer premio juan antonio cebrián de divulgación histórica
· no habrá toros en las fiestas de la roda
· verbena amanece que no es poco en ayna
· Ver Más...

visita Albacete en Facebook

Albacete
on Google+
Albacity, desde 2004, contando lo que pasa en Albacete
;