El Museo de la Cuchillería en la MOSTRA DI COLTELLI de Italia

Albacete » Exposiciones » Cuchillería

[20050819]

Con motivo de la visita se firmará el acuerdo de adhesión de la cuchillería de Cerdeña a la “Declaración de Albacete” en defensa del sector cuchillero europeo.

El Museo de la Cuchillería de Albacete, asistirá a la muestra denominada “MOSTRA DI COLTELLI DI SERDEGNA” que se celebrará en la ciudad italiana de Sarroch de la isla de Cerdeña.

Esta ciudad situada al sureste de la isla se encuentra a 25 Km de Cagliari, la ciudad más importante de Cerdeña. Con 5.100 habitantes, tiene un gran patrimonio arqueológico con restos de la civilización nuragica (originaria, propia y única de la isla de Cerdeña) esta civilización data de 2500 años antes de Cristo.

Se trata de una ciudad eminentemente turística, costera, con una importante vida cultural que incluye teatro, actuaciones musicales, artesanales y tradicionales del sur Cerdeña. Su economía es fundamentalmente industrial, siendo el foco de transformación petrolífera más importante de toda Italia.

Noticias Relacionadas

En lo referente a la muestra en concreto, ésta lleva realizándose desde el año 1999 con carácter bienal, según los datos ofrecidos por la propia organización. En los 4 días que dura la feria se prevé una afluencia de público de 10.000 a 12.000 personas.

La feria se realiza en el palacio “Villa Siotto”, un edificio de 1900 donde se muestran stands de fabricantes y coleccionistas. Además, existe una zona especifica con demostraciones en vivo de los artesanos.

En la edición de este año que se celebrará entre los días 26 y 29 de Agosto ha sido invitado el Museo de la Cuchillería, el cual llevará una nutrida representación de piezas tanto antiguas como actuales de la cuchillería de Albacete, mostrando también piezas del resto de poblaciones cuchilleras españolas, con representación de la cuchillería de Taramundi, Santa Cruz de Mudela, Sastago o Solsona. En total, 60 piezas más diverso material gráfico del Museo de la Cuchillería. Esta expedición se completa con la presencia de los artesanos albaceteños Javier y Ricardo Panadero, quienes realizarán demostraciones de la elaboración de la navaja clásica albaceteña.

Asimismo, con motivo de la visita de la delegación Albaceteña, encabezada por la Concejala de Cultura Soledad Velasco, se firmará el acuerdo de adhesión de la cuchillería de Cerdeña a la “Declaración de Albacete” en defensa del sector cuchillero europeo. El acto de firma del protocolo se realizará el próximo día 28 de Agosto. Por parte de la representación italiana suscribirá el documento el Alcalde y Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Sarroch.

Sigue Leyendo

El Museo de la Cuchillería espera que además de difundir su presencia en la isla, pueda establecer lazos que permitan en un futuro cercano la realización de una muestra sobre la cuchillería italiana en la sala de exposiciones temporales del Museo.

Noticias Prensa

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias más recientes
· día del libro 2005
· día del libro 2005
· día del libro 2005
· exposiciones: julio 2005
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;