Museo de Arte Contemporáneo Castilla - La Mancha · Fernando Picornell

Albacete » Exposiciones » Museos

[20050406]

Museo Picornell

Avda Castilla la Mancha 24
02400 Hellín (Albacete)
Tef: 967302264
El Museo de Arte Contemporáneo Castilla-La Mancha nació en el año 2004 en la Ciudad de Hellín (Albacete), siendo fruto del esfuerzo de la Fundación Fernando Picornell Cantero. Ésta comienza su andadura en el año 2000 con la donación de varias centenas de obras por D. Fernando Picornell para iniciar la colección de arte contemporáneo que en la actualidad permite recorrer una selección de grandes artistas referentes de las tendencias pictóricas de los años 80 y 90.

Hoy en día, se combina la exposición de distintos fondos, entre los cuáles se encuentran: la obra de juventud y madurez de D. Fernando Picornell Cantero, colaboraciones y recuerdos de artistas de prestigio como Antonio López, Agustín Ibarrola, Sophie Renoir, etc. o los fondos del Certamen de Pintura de Rápida Ciudad de Hellín. Este Museo refleja y sintetiza el discurso museográfico más impresionante e importante del arte contemporáneo en Castilla-La Mancha.

Al mismo tiempo, dispone de un complejo museístico con multitud de espacios polivalentes que dan cabida a un gran abanico de actividades: conferencias, cursos, talleres, certámenes y otros actos culturales, dónde el visitante puede disfrutar contemplando la obra de los mejores artistas nacionales, iniciarse en las artes plásticas o viajar para conocer la riqueza patrimonial.

La Fundación con este nuevo centro cultural se convierte en una nueva plataforma de difusión y divulgación para personas de todos los ámbitos: estudiantes, personas mayores, etc., en un punto de encuentro para las inquietudes y necesidades culturales que genera nuestra sociedad, adquiriendo una dinámica propia y abriendo nuevas vías que marquen la entrada de expresiones susceptibles de generar visiones distintas.

Noticias Relacionadas

Museo de Arte Contemporáneo Castilla - La Mancha
Desde sus inicios ha tenido muy definidos sus objetivos:

- La promoción de artistas regionales y nacionales, además de la introducción de las últimas tendencias artísticas de vanguardia en el panorama regional.
- La potenciación y difusión del patrimonio regional y provincial.
- La ayuda a niños discapacitados con talleres, distintas actividades, etc.

Para desarrollarlos la Fundación y el Museo trabajan conjuntamente para la realización de multitud de eventos como Jornadas Culturales con ponentes de excelente trayectoria investigadora y de fama nacional, Certámenes de Pintura con artistas asistentes desde todos los puntos de la geografía española, talleres con niños discapacitados que aprenden y se divierten dentro del museo, etc. A ello se unen distintos itinerarios y viajes que visitan la riqueza patrimonial, entorno natural y yacimientos arqueológicos de la Ciudad, caso del Tolmo de Minateda, Los Almadenes o El Tesorico, cuna de civilizaciones íberas, romanas, visigodas e islámicas.

El museo cuenta con varias salas permanentes donde se exponen los fondos del museo, salas para la Fundación Picornell, biblioteca y salas de exposiciones temporales

Noticias Museo Picornell
· [ver] HELLÍN / El Museo Picornell dedica todas sus salas a obras ...

[Fuente Museo Picornell]

Albacity.org

Google
Web en albacity   


Noticias más recientes
· espectáculo adraba en albacete
· abonos cultural albacete 2004 - 2005
· exposiciones en la feria de albacete 2004
· exposiciones: marzo 2005
· Ver Más...
Optimizado para IExplorer 6
;